Project Dragon, el nuevo RPG de IO Interactive, será exclusivo de Xbox Series X/S y PC

Unos documentos del proceso judicial de Microsoft con el organismo regulador de Estados Unidos han revelado que el juego de rol de IO Interactive será un exclusivo en consolas de Xbox Series X/S.
·

En estas últimas horas se han esparcido por redes sociales y foros de videojuegos multitud de documentos relacionados con el caso judicial de Microsoft contra la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, el organismo regulador que pretende bloquear la compra de Activision Blizzard por parte de la compañía responsable de Xbox. Dichos documentos han sacado a la luz alguna información bastante interesante de la que no se tenía conocimiento hasta ahora, como por ejemplo la intención de Microsoft de adquirir ciertas compañías, entre las que destaca Sega, Niantic, Bungie e IO Interactive, además de un acuerdo de exclusividad de un título que está desarrollando el último estudio citado.

Los documentos publicados como parte del proceso de descubrimiento han revelado en la página número 31 que Project Dragon, el nombre en clave por el que se conoce el nuevo título de rol de IO Interactive, está programado para ser un exclusivo en consola de Xbox Series X/S, aunque también está previsto su estreno en ordenadores. El juego aparece junto a otros títulos de IO Interactive, como el misterioso Project 007, el nuevo juego de James Bond que nos contará los orígenes del personaje, así como la reciente trilogía Hitman y los antiguos juegos Hitman del estudio, que se remontan al Hitman: Codename 47 de 2000.

Project Dragon no llegaría hasta 2025

En septiembre de 2022, un informe financiero de IO Interactive reveló que los títulos en desarrollo del estudio, Project Dragon y Project 007, no verán la luz al menos hasta abril de 2025. Esto significa que ambos juegos parecen estar atravesando largos ciclos de desarrollo, y la compañía espera incluso menores beneficios durante los ejercicios fiscales 2023/24 y 2024/25, alegando "largas fases de producción".

Project Dragon se descubrió por primera vez a través de un informe que afirmaba que el estudio estaba trabajando en un RPG de fantasía en colaboración con el sello editorial Xbox Game Studios. Por desgracia, aún no se han revelado detalles exactos sobre el juego.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir