Ryota Suzuki, director de combates de Final Fantasy XVI, ha asegurado que su nuevo trabajo -a la venta en PlayStation 5 el 22 de junio- es su "obra maestra". El diseñador de combates se unió a Square Enix hace unos años tras su paso por Capcom para dar forma a las batallas de acción del último Final Fantasy.
El nombre de Suzuki no es excesivamente conocido, pero durante los últimos 25 años ha estado detrás de multitud de juegos de acción y lucha como Devil May Cry 5 -y DMC: Devil May Cry-, Dragon's Dogma, Monster Hunter: World, además de participar en Ultimate Marvel vs. Capcom 3 y varios Street Fighter.
Durante una reciente retrasmisión aseguró que se puso énfasis en que este combate gustase incluso a quienes no están acostumbrados a juegos de acción. "Espero que los fans que nunca han jugado un juego de acción antes puedan probar Final Fantasy XVI. Quiero que este título dé una oportunidad de disfrutar lo que un juego de acción puede ofrecer".
Suzuki Ryota's message from the Final Fantasy XVI Japanese live letter was enlightening- he says that throughout his entire career designing action games for the past 25 years, he truly thinks FF16 is his own personal masterpiece.
I added English subs to his heartfelt message! pic.twitter.com/LlXKzAAn2C— ☆オードリーAudrey☆ (@aitaikimochi) June 18, 2023
Lo que os contamos de sus batallas
En nuestras últimas impresiones os contamos que "en el combate en tiempo real tenemos la más absoluta confianza. Es cierto que en estos primeros momentos es bastante sencillo, aunque los minijefes y los jefes ofrecen batallas espectaculares con varias fases, ya sean adversarios humanos, criaturas o una de las increíbles reinterpretaciones de los monstruos clásicos de la saga. Ahí está la clave del combate de Final Fantasy XVI: todo lo que hacemos a los mandos es espectacular".
"Todas estas acciones logran que los enfrentamientos sean muy dinámicos, que intentemos usar todas las herramientas a nuestra disposición para que al aturdir a los enemigos hagamos el máximo daño posible, que nos esforcemos para que el contador de combo nunca pare, y básicamente, que nos lo pasemos en grande en cada batalla".
Muy pronto publicaremos nuestro análisis.