El creador de The Binding of Isaac muestra gameplay de su nuevo juego en TikTok

Mewgenics, un proyecto que anunció hace casi una década, es lo nuevo de Edmund McMillen, un 'roguelike' con combates estratégicos protagonizado por gatitos.
·

Edmund McMillen, el creador de Super Meat Boy, The Binding of Isaac y The End is Nigh, anunció Mewgenics hace nueve años. No hemos visto nada más allá de un GIF publicado en 2014, algunas animaciones y pistas de la banda sonora publicadas en su canal de YouTube personal y las capturas de la ficha de Steam. Hasta ahora, cuando el desarrollador californiano ha publicado en TikTok 3 minutos y medio de gameplay.

@edmundmcmillen Replying to @Lord Heisenberg III fine herr is some footage #mewgenics #bindingofisaac #thebindingofisaac #cat #indiegames ♬ original sound - Edmund McMillen

En Mewgenics los jugadores disponen de un puñado de gatos que han criado en su casa digital, cada uno de ellos con estadísticas aleatorias y potenciadores, algunos de ellos heredados con la crianza. Hay seis clases principales (el menú deja ver que habrá más) que se deben asignar a esos gatos antes de comenzar una partida de este roguelike con combates por turnos.

PUBLICIDAD

Al empezar, se muestra una ciudad con caminos bifurcados en una pantalla similar a la de Slay the Spire. El primer paso es un combate, que se presenta en un escenario dividido en cuadrículas a lo Into the Breach; se pueden estudiar los puntos de vida y otras estadísticas de los enemigos con tan solo pasar el cursor por encima.

Mewgenics

El turno en el que ataca cada gato y los enemigos (otros animales como ratones, moscas, otros gatos...) está determinado por la agilidad de cada unidad. Los gatos tienen habilidades pasivas y varias habilidades activas que se utilizan gastando maná, así como una cantidad determinada de puntos de vida.

Tras ganar la batalla, se obtiene experiencia y se consigue un objeto que equipar en alguno de los gatos. Cuando los felinos suben de nivel, además de mejorar sus estadísticas dependiendo de la clase, obtiene una habilidad activa adicional a elegir entre varias.

Mewgenics

Además de combates, en el mapa también hay eventos. En el usado para ejemplificar el sistema, uno de los gatos se encuentra con una ventana cerrada, y el jugador decide si romperla o examinarla, una elección que se debe tomar atendiendo a las estadísticas del animal. McMillen toma la primera, y consigue una pasiva que aplica sangrado a los enemigos, pero daña al gato cada vez que ataca. Todos los perks negativos hacen algo positivo, como en este caso.

Mostrará más gameplay a finales de 2023 o en 2024

Mewgenics no tiene fecha de lanzamiento concreta (saldrá en 2024) ni tampoco plataformas confirmadas más allá del ordenador. El desarrollador asegura al final del vídeo que mostrará un gameplay en alta definición a finales de 2023 o el año que viene, por lo que aún queda para poder jugar el nuevo roguelike del creador de The Binding of Isaac.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Mewgenics

Portada Mewgenics
Lanzamiento: Año 2025 · Género: Rol

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir