Baldur's Gate 3 nos muestra su increíble recreación de Puerta de Baldur

La emblemática ciudad de los Reinos Olvidados vuelve a estar presente en un videojuego por primera vez en 20 años apareciendo en esta ocasión con todo lujo de detalles.
·

Los amantes del rol más clásico tenemos este verano una cita con Baldur's Gate 3, la tercera entrega de una saga emblemática basada en el universo de Reinos Olvidados del emblemático Dungeon's & Dragons, en un retorno que se consumará por fin el próximo 31 de agosto.

Durante el pasado Summer Game Fest los creadores del juego, Larian, nos presentaron al que será el villano principal del juego y hace unas horas han vuelto a salir a la palestra para mostrarnos por primera vez la emblemática ciudad Puerta de Baldur que se recrea por primera vez desde hace 20 años en un videojuego.

La propia Larian ha confesado que inicialmente diseñó Puerta de Baldur como una serie de regiones más pequeñas separadas y conectadas por diversos teletransportes pero a mitad del desarrollo de la ciudad optando finalmente por unir todo y traernos una ciudad compuesta por tres distritos de mundo abierto sin pantallas de carga visibles para interrumpir la experiencia de juego.

PUBLICIDAD

"Hemos invertido, creo, tres o cuatro veces más esfuerzo en la ciudad de lo que originalmente planeamos, pero el resultado, la sensación de caminar por allí, es simplemente fantástica", dice Swen Vincke, director creativo de Larian Studios.. "Así que, lo que más temía cuando comenzamos a hacer este juego resultó ser lo que más me enorgullece".

Una recreación enorme

Como podéis imaginar, la recreación de Puerta de Baldur en esta ocasión es más grande que cualquier versión previa vista en un videojuego gracias a las tecnologías actuales, algo que permite "mostrar mucha más ciudad en pantalla de lo que pudimos hacer en 1998", explica el responsable de diseño narrativo Lawrence Schick. "Podemos hacer algo más inmersivo, más rico, con más contenido", permitiéndonos descubrir desde las amenazadoras vías de la Ciudad Exterior hasta los oscuros callejones de la Ciudad Baja, pasando por las opulentas propiedades de la Ciudad Alta o vislumbrar las extensas aguas del río Chionthar que recorre la ciudad.

Saúl González

Imágenes:

Más sobre Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos .

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir