¿Llegará Baldur's Gate 3 a Xbox Series X/S? Larian Studios no lo descarta

Baldur's Gate 3 llegará a PS5 y PC el 31 de agosto, pero el CEO de Larian Studios ha confirmado que eso no significa que sea exclusivo de las consolas de Sony.
·

Durante el State of Play que Sony celebró anoche (podéis leer nuestro resumen en español para ver todos los anuncios y novedades), Larian Studios desveló la fecha de lanzamiento de Baldur's Gate 3 al mismo tiempo que confirmaba su versión para PS5, la cual llegará junto a la de PC el 31 de agosto.

Al anunciarse únicamente esta versión para consolas, muchos fans de la saga Baldur's Gate han sobreentendido que la nueva entrega será exclusiva de PS5 o que, como mínimo, no hay planes de que llegue a Xbox Series X/S. Sin embargo, desde el estudio han querido desmentir que sea exclusivo de PlayStation.

PUBLICIDAD

Larian Studios responde: Baldur's Gate 3 no es exclusivo de PS5

En concreto ha sido Swen Vincke, CEO de Larian Studios, quien ha respondido con humor a esos comentarios sobre una supuesta exclusividad en consolas de Baldur's Gate 3: "Relax. No estamos jugando al juego de las exclusividades", ha dicho en un tweet que, pese a no mencionar explícitamente las consolas de Xbox, deja claro que sigue habiendo posibilidades de ver este proyecto en nuevas plataformas más allá de PS5 y PC.

Baldur's Gate 3 lleva ya un tiempo en acceso anticipado, sólo disponible en ordenadores. Su versión 1.0 se lanzará el 31 de agosto tanto para PC como para PS5. En Vandal hemos podido probarlo en varias ocasiones, siendo la última un año después de su lanzamiento original, cuando recibió una gran actualización de contenido. En aquel momento os contamos en nuestras impresiones que "la obra de Larian sube de nivel con esta nueva actualización y sigue por el buen camino".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos .

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir