Baldur's Gate 3 llegará a Xbox Series cuando solucionen un problema con el cooperativo local

Larian Studios asegura que no hay una exclusiva en consolas para PlayStation 5 y que lo único que impide su lanzamiento en Xbox es un problema técnico con el cooperativo a pantalla partida.
·

Baldur's Gate 3 se lanzará en PlayStation 5 y PC el 31 de agosto, confirmó Larian Studios durante el último State of Play. ¿Y en Xbox Series? El estudio ha confirmado que no se trata de un tema de exclusivas en consolas y que el RPG podría llegar pero más adelante. La razón: un problema técnico con el modo a pantalla partida en Xbox Series.

"Estamos viendo muchas interpretaciones a lo que eso significa [su ausencia, por el momento, en Xbox] y queremos aclararlo. Teníamos una versión en Xbox de Baldur's Gate 3 en marcha durante algún tiempo, pero nos hemos encontrado algunos problemas técnicos al desarrollar la versión que nos impedían anunciarlo con seguridad hasta que encontremos la solución correcta, específicamente, no hemos podido conseguir que el cooperativo a pantalla partida funcione con el mismo estándar [de calidad] en Xbox Series X y Series S, que para nosotros es un requisito", aclara el equipo.

PUBLICIDAD

"No hay una exclusividad en la plataforma que nos impida lanzar Baldur's Gate 3 en Xbox el mismo día [que en otras plataformas] si es posible. Si anunciamos el juego en más plataformas, queremos estar seguros de que cada versión alcance nuestro estándar y expectativas".

Baldur's Gate 3 no llega a Xbox Series por el momento por problemas técnicos con el cooperativo a pantalla partida

Paridad entre las dos Xbox Series

El juego a pantalla partida es exigente y suele necesitar algunas optimizaciones para funcionar de manera estable. En el caso de Halo Infinite por ejemplo fue anunciado y luego descartado tras desmentir su recorte; la comunidad encontró una manera de hacerlo funcionar en Xbox Series pero el rendimiento era deficiente en Xbox One.

Baldur's Gate 3 no llega a Xbox Series por el momento por problemas técnicos con el cooperativo a pantalla partida

Baldur's Gate 3 lleva ya un tiempo en acceso anticipado, sólo disponible en ordenadores. En Vandal hemos podido probarlo en varias ocasiones, siendo la última un año después de su lanzamiento original, cuando recibió una gran actualización de contenido. En aquel momento os contamos en nuestras impresiones que "la obra de Larian sube de nivel con esta nueva actualización y sigue por el buen camino".

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos .

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir