Baldur's Gate 3 aumenta los requisitos mínimos y recomendados para PC

El juego desarrollado por Larian ha aumentado las prestaciones mínimas y recomendadas que necesita nuestro ordenador si queremos jugar a él debido a sus mejoras técnicas.
·

Baldur's Gate 3 fue uno de los protagonistas de la semana pasada después de que Larian Studios anunciase durante el State of Play que el juego se lanzará de forma oficial el 31 de agosto llegando en esa misma fecha tanto a PC como a PlayStation 5.

Lo que pasó algo más desapercibido tras este anuncio es un completo comunicado que Larian publicó en la página oficial de la comunidad de Baldur's Gate 3 en Steam para hablar sobre el juego y también para dar la noticia de que la tirada que deberán superar nuestros ordenadores para poder mover el juego sube de dificultad, es decir, que han aumentado los requisitos mínimos y recomendados de Baldur's Gate 3 en PC.

PUBLICIDAD

Según Larian la complejidad y fidelidad gráfica del juego ha mejorado a medida que avanzaba el acceso anticipado, retocando estos requisitos para aumentarlos aunque para los que estéis preocupados, el estudio asegura que los jugadores de PC que ya estaban jugando podrán seguir disfrutando de Baldur's Gate 3 incluso si tienen un ordenador por debajo de esos requisitos, aunque obtendrán una experiencia mejor si los cumplen. En el caso de los mínimos el cambio lo vemos en la tarjeta gráfica pidiendo una más moderna y, en los recomendados, cambian tanto la gráfica como el procesador:

Requisitos mínimos

  • SO: Windows 10 64-bit
  • Procesador: Intel I5 4690 / AMD FX 8350
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia GTX 970 / RX 480 (4GB+ of VRAM)
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 150 GB de espacio disponible

Requisitos recomendados

  • SO: Windows 10 64-bit
  • Procesador: Intel i7 8700K / AMD r5 3600
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: Nvidia 2060 Super / RX 5700 XT (8GB+ of VRAM)
  • DirectX: Versión 11
  • Almacenamiento: 150 GB de espacio disponible

Baldur's Gate 3 también llegará a Xbox Series X/S

Más allá del cambio en los requisitos, Larian también ha salido a la palestra para aclarar que el juego de rol ambientado en el universo de los Reinos Olvidados también estará disponible en Xbox Series X/S pero su lanzamiento será en principio más tarde que en PC y PS5 debido a que tienen que solucionar un problema con el cooperativo local.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Baldur's Gate 3

Baldur's Gate 3 es la tercera parte de la emblemática saga de videojuegos de rol Baldur's Gate. Considerada como una de las series más influyentes de la historia, en esta ocasión, los encargados de darle vida son los desarrolladores de Larian Studios, creadores de Divinity, prometiendo gran fidelidad a los manuales de Dragones y Mazmorras en su quinta edición, así como a la serie que dio origen a al rol occidental más puro en los videojuegos .

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir