Activision Blizzard quiso adquirir Time Warner, confirma Bobby Kotick

La compañía estaba lista para hacerse con Time Warner si el acuerdo con AT&T fracasaba; su intención era aprovechar las licencias para juegos y películas.
·

Activision Blizzard estuvo interesada en comprar Time Warner hace unos años, ha revelado el director ejecutivo de la compañía, Bobby Kotick. Hoy en cambio Activision Blizzard está en proceso de ser adquirida por Microsoft a falta de resolver la oposición de la CMA británica.

Activision Blizzard intentó comprar Time Warner hace unos años

La información aparece en una polémica entrevista publicada en Variety que aborda diversos temas. El artículo ha sido muy criticado en redes sociales por la manera que tiene Kotick de minimizar los casos de acoso sexual dentro de Blizzard o los comentarios hacia las organizaciones laborales, pero desvela algo que hasta el momento no era conocido: Activision estaba preparada para comprar a Warner Bros. si el acuerdo de AT&T por más de 85.000 millones de euros no se cerraba -por ejemplo, por preocupaciones sobre un monopolio-, algo que finalmente sí salió adelante en 2018.

PUBLICIDAD

Activision quería aprovechar el potencial de las licencias

Kotick explica el interés de Activision Blizzard en Time Warner: "Cogeríamos sus licencias y las convertiríamos en juegos. Ellos utilizarían nuestras licencias y crearían películas y series, tendríamos una compañía extraordinaria. Conseguimos todo el capital y estábamos preparados en caso de que AT&T no pudiese cerrar el trato".

Activision Blizzard intentó comprar Time Warner hace unos años

Activision lleva tiempo persiguiendo la producción de una película de Call of Duty y el universo de World of Warcraft ya tuvo una superproducción, así que es fácil imaginar que la compañía también querría adaptar Crash Bandicoot, Overwatch o Diablo. Time Warner ya dispone de sus estudios de videojuegos, entre ellos NetherRealm Studios, Rocksteady y WB. Montreal, pero la unión con Activision habría ampliado enormemente las posibilidades de adaptar personajes de, por ejemplo, DC Comics.

Warner Bros. Discovery, la actual sucesora de Time Warner, ha encontrado un importante éxito con Hogwarts Legacy, que supera los 15 millones de copias vendidas y los 1000 millones en ingresos; todavía queda por lanzar la versión para Nintendo Switch. Gothan Knights en cambio fue recibido de manera más fría y Suicide Squad: Kill The Justice League se ha retrasado para mejorar ciertos aspectos. Mortal Kombat 1 ha comenzado con buen pie y se espera que repita las buenas ventas de Mortal Kombat 11.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir