Hogwarts Legacy ha vendido 15 millones de unidades y generado 1000 millones de dólares

El RPG de acción de Avalanche Software se estrena hoy en PS4 y Xbox One, aunque desde Warner Bros. confían más en el éxito de la versión de Switch, sobre todo en Japón.
·

Waner Bros. Discovery, la empresa matriz de Warner Bros. Games, ha anunciado en la presentación de sus resultados financieros del último trimestre fiscal que Hogwarts Legacy ha vendido 15 millones de unidades a fecha del 31 de marzo de 2023, lo que ha generado 1000 millones de dólares a la compañía, informan desde VGC.

El anuncio se produce el mismo día que el título llega a las consolas de la pasada generación, PlayStation 4 y Xbox One. "Esta es nuestra quinta saga de videojuegos que supera [los ingresos] de más de 1000 millones de dólares junto a Mortal Kombat, Juego de Tronos, nuestros juegos de LEGO y DC, y hay muchos más juegos por llegar, incluyendo Hogwarts Legacy en Switch más adelante este año".

Hogwarts Legacy
PUBLICIDAD

La versión para la consola híbrida de Nintendo se lanzará el 25 de mayo en España y el resto del mundo. A pesar de que califican el estreno en PS4 y Xbox One como "importante", Warner Bros. confía en que dicha adaptación lleve más allá el éxito de la aventura de acción desarrollado por Avalanche Software.

"Vemos que hay probablemente una base instalada [de consolas] más grande y una base de fans relacionada con la saga de Harry Potter, que obviamente apela a una audiencia global muy grande", dice el director ejecutivo de streaming global y videojuegos, JB Perrette, "y en mercados como Japón donde Nintendo tiene una presencia enorme y Harry Potter es muy popular, vemos una ventaja mucho mayor probablemente de ese lanzamiento que del [lanzamiento] en la octava generación".

El mayor lanzamiento de la historia de Warner Bros. Games

El título vendió 12 millones de copias y generó 850 millones de dólares en sus dos primeras semanas tras su estreno en PC, PS5 y Xbox Series el 10 de febrero, siendo el mayor lanzamiento de la historia de Warner Bros. Games. Este mismo jueves, Avalanche Software ha publicado una actualización con un modo para quienes tengan aracnofobia y y más de 500 soluciones de errores y ajustes de equilibrio. Si os vais a adentrar en el Mundo Mágico ahora, os recomendamos echar un vistazo a nuestra guía completa y no perder de vista estas 10 cosas que no sabías que podías hacer en el juego.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hogwarts Legacy

Hogwarts Legacy es un videojuego de rol y aventuras en tercera persona desarrollado por Warner Bros. Games y Avalanche para consolas y PC. El título nos traslada al universo de Harry Potter a través de una experiencia inmersiva de mundo abierto ambientada a finales del siglo XIX, invitándonos a explorar y descubrir bestias fantásticas, personalizar nuestro personaje y elaborar pociones, dominar el lanzamiento de hechizos y desentrañar qué misterios se ocultan en Hogwarts.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir