Así iba a ser la trilogía cinematográfica de Warcraft antes de cancelarse, según su director

Duncan Jones, director de la película de Warcraft, ha desvelado cuáles eran los planes narrativos para las otras dos partes de la trilogía, que acabó cancelada.
·

La película ambientada en el universo de Warcraft iba a ser una trilogía, sin embargo su mala acogida tanto de crítica como de público canceló los planes de la distribuidora que decidió no producir los otros dos largometrajes que estaban previstos. Ahora Duncan Jones, su director, ha desvelado a través de su cuenta oficial de Twitter qué tramas iban a tener las otras dos partes.

Warcraft llegó a españa como ‘Warcraft: el origen’, lo que ya daba una pista acerca de que sería la primera película de una saga más grande. Como decíamos antes su recibimiento no fue del todo bueno: en Rotten Tomatoes tiene un 28% por parte de los críticos y su taquilla en Estados Unidos -la que se usó para decidir el futuro de la franquicia- apenas superó los 47 millones de dólares.

Aquellos resultados acabaron sentenciando la trilogía y a día de hoy ya está confirmado que no veremos una secuela en cines. Es por eso que el director Duncan Jones ha decidido compartir en Twitter cómo estaba previsto continuar el guión de la primera película en las otras dos entregas. Ojo, a partir de aquí se reproducirán abiertamente los detalles de la trama tanto de la primera entrega como los posteriores, así que cuidado con los spoilers.

PUBLICIDAD

Spoilers: así se iba a continuar el final abierto de Warcraft

Warcraft: el origen acababa con el cierre del portal hacia Draenor. Anduin Lothar, el comandante del ejército humano, se convertía en el líder de la Alianza mientras que Durotan, jefe orco del clan Lobo Gélido, era asesinado por Gul’dan, el malvado orco brujo. Antes del cierre del telón un humano encontraba una cesta con un bebé dentro, Go’el, hijo de Durotan, más conocido como Thrall en el lore de este universo.

Unos años después arrancaría la segunda película, según Duncan Jones, que comenzaría con Go’El "como un joven esclavo orco en el campo de gladiadores de Blackmoore". Allí conocería a un Tauren con el que crearía una fuerte amistad: este nuevo personaje el habla de "una tierra al oeste de donde proviene su gente y donde podría encontrar aliados y, quizás, un nuevo hogar", dice el director en sus tweets.

La tercera y última parte de esta trilogía pondría el cierre contando la historia "de la Horda y el frente de liberación de los orcos alrededor del reino oriental antes de un peligroso viaje a través del mar a Kalimdor", todo esto para llegar a un final épico: "la fundación de la primera ciudad azerothiana de Orgrimmar".

La trilogía cinematográfica de Warcraft iba a contar, básicamente, el cumplimiento de la promesa de Durotan, quien aseguró a su pueblo que le daría un nuevo hogar. "Habría sido algo especial", ha dicho el director en Twitter después de desvelar todos estos detalles del guión.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir