La película de Call of Duty está parada porque ya no es prioritaria para Activision

El director de la cinta, Stefano Sollima, explica que estos parones no son raros en el mundo de Hollywood.
·

El proyecto de la película de la saga de acción en primera persona Call of Duty está en el aire. Si a finales de 2018 Activision Blizzard estaba incluso preparando el guion de una segunda cinta y se esperaba que la producción de la primera se iniciara en primavera de 2019, esto no llegó a materializarse. La falta de noticias desde entonces se cierra ahora con algo que sugiere que la compañía habría echado el freno, quizá de forma definitiva. El director del proyecto, eso sí, es positivo y recuerda que estos parones son relativamente comunes en Hollywood.

Stefano Sollima, que había sido el escogido para dirigir la película, ha desvelado que el proyecto está detenido de forma indefinida por decisión de la compañía de videojuegos.

Según ha explicado el cineasta, Activision Blizzard ha dejado de ver la película como "una prioridad" para su negocio, por lo que ha decidido dejar en suspenso los trabajos de producción. Ahora mismo esto deja la cinta en un limbo: no está cancelada, pero no parece que Activision Blizzard esté dispuesta a dar luz verde al inicio de la producción.

PUBLICIDAD

Lo cierto es que se supone que el guion de la cinta contaba con la firma de Scott Silver, que ha contado con el respaldo de público y crítica en películas como 8 Mile, The Fighter o la reciente Joker, por lo que parecía que Activision Blizzard estaba echando toda la carne en el asador para conseguir un éxito. En anteriores ocasiones se había indicado que el guion podía ser de Kieran Fitzgerald.

En cualquier caso, el propio Sollima admite que estas pausas y parones son habituales en la industria del cine hollywoodiense y que pueden ser muchas las razones que provoquen parones alargados en el tiempo entre preproducción y producción.

Como Activision Blizzard ha optado siempre por tratar el proyecto con cierto secretismo no tenemos mucha más información al respecto. El director estaba decidido a tomarse las suficientes libertades creativas para que predominara el objetivo de hacer una película de calidad por encima de una traslación del videojuego con el objetivo de centrarse en un único soldado.

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir