Qualcomm ha hablado con Sony y Nintendo sobre el futuro de las consolas portátiles

Según uno de sus máximos responsables, el fabricante de chips para dispositivos móviles ha mantenido conversaciones con ambas marcas sobre el futuro del sector.
·

Parece que el mercado de las consolas portátiles está en uno de sus picos más altos desde hace mucho tiempo, con el éxito de Nintendo Switch (aunque sea híbrida nos vamos a permitir la licencia de incluirla en este saco ya que cuenta además con un modelo completamente portátil) abriendo camino, a lo que hay que incluir las portátiles "estilo PC" como Steam Deck o la ASUS ROG Ally.

Este interés por parte del público hacia estos dispositivos es palpable también por las grandes marcas y hoy sin ir más lejos tenemos una noticia que habla acerca de Qualcomm, uno de los fabricantes de chips para dispositivos móviles más importantes con sus CPU + GPU presentes en muchos móviles Android de gama media y alta.

Y es que, Alex Katouzian, uno de los máximos responsables de la marca, ha anunciado que ha estado en conversaciones tanto con Nintendo como con Sony para hablar sobre el futuro del mercado de estas consolas portátiles, algo muy interesante debido a la apuesta de la Gran N por este tipo de dispositivos como por los últimos movimientos de Sony con su "consola portátil" para el streaming, Project Q.

PUBLICIDAD

En ambos casos estas conversaciones para posibles pactos o alianzas están aún en sus inicios. En el caso de Nintendo, Qualcomm podría haberse ofrecido para fabricar chips para futuros modelos de consolas de la Gran N (aunque la próxima Switch seguramente use chip de NVIDIA) mientras que con Sony las conversaciones podrían centrarse de forma exclusiva en los teléfonos móviles de la marca. Además, en ambos casos también podrían estar hablando de optimizaciones para los chips Qualcomm Snapdragon de los videojuegos para móviles tanto de Sony como de Nintendo.

Rog Ally, la nueva portátil que está dando que hablar

Si hablamos de portátiles, desde hace unas semanas está en boca de todos es la ASUS ROG Ally, una consola basada en Windows 11 que cuenta con un poderoso chip de AMD y que hoy mismo se ha actualizado para mejorar su rendimiento antes de su lanzamiento oficial el próximo 13 de junio a partir de 699,99 €.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir