ASUS ROG Ally mejora su rendimiento de forma considerable tras su última actualización

La portátil estrena un nuevo firmware que mejora el rendimiento en juegos cuando limitamos el consumo de la consola para aumentar la duración de su batería.
·

Hace ya unos cuantos días que os trajimos el análisis de la ASUS ROG Ally, la nueva consola "a lo Steam Deck" de ASUS que era toda una bestia a nivel de fuerza bruta y de la polivalencia que nos permitía gracias a estar basada en Windows 11.

Como muchos sabéis ROG Ally no llega hasta el 13 de junio y parece que ASUS aún no había acabado de poner a punto la consola cuando la probamos a principios de mes, ya que hace unas horas que acaba de estrenar una nueva actualización en su firmware que permite que haya un notable salto de rendimiento de hasta un 20 % cuando la usamos limitando su consumo energético para aumentar su autonomía.

Este nuevo firmware ya ha sido probado por el canal de YouTube Dave2D en cuanto ha sido publicado y las pruebas no dejan lugar a dudas ya que como podéis ver en las tablas que acompañan a esta noticia el salto de rendimiento es significativo mejorando lo que hasta ahora era uno de los puntos débiles de la consola que era el rendimiento en juego si decidíamos limitar su consumo.

PUBLICIDAD

Por ejemplo, en el caso de la ROG Ally tope de gama, si limitamos su consumo energético a la mitad, 15 W, anteriormente en Red Dead Redemption 2 a 720p con gráficos en bajo obteníamos 41 FPS mientras que tras esta actualización es capaz de alcanzar los siempre deseados 60 FPS de media. Eso sí, la ROG Ally aún debe mejorar cuando se limita su consumo al mínimo, 9 W, ya que en esta franja con este firmware obtiene mejores resultados pero sigue por debajo de Steam Deck, algo que se debe precisamente al software.

Estas mejoras llegarán a la versión final de ROG Ally

Por fortuna este nuevo firmware ya llegará implementado en la versión final de las ROG Ally que llegarán a las tiendas el próximo 13 de junio. Recordad que tendremos dos modelos, la ROG Ally con la APU AMD Ryzen Z1 y 256 GB por 699,99 € y la Rog Ally con APU Ryzen Z1 Extreme y SSD de 512 GB por 799,99 €.

Saúl González

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir