Sony presenta Project Q, una portátil para PS5 que sólo ejecuta juegos en remoto

Project Q es un nuevo accesorio de PlayStation 5 dedicado al Remote Play, permitiendo usar Wi-Fi para reproducir juegos ya instalados en la consola. Tendrá una pantalla de 8 pulgadas y llega este año.
·

Durante el PlayStation Showcase de hoy, cuyo resumen en español ya podéis leer en Vandal, Sony ha presentado dos nuevos accesorios para PS5; ambos se llevaban tiempo rumoreando, pero uno sin duda más sorprendente que el otro. Por un lado tenemos Project Q, una portátil que permite ejecutar juegos en streaming desde la consola, y por otro están los nuevos auriculares inalámbricos, unos earbuds que prometen audio de nueva generación.

Project Q es el accesorio más destacado de los dos presentados hoy. Se trata de una nueva consola, aunque no ejecuta juegos directamente sino que los reproduce desde PS5 (de manera similar a la tecnología Remote Play que ya existe. Con este dispositivo podremos utilizar una red Wi-Fi jugar a los juegos de nuestra consola de sobremesa de una manera más portátil. Cuenta con una pantalla de 8 pulgadas de alta definición, así como con todos los botones y funciones de los DualSense de PS5.

PUBLICIDAD

¿Cuándo se lanzarán los nuevos accesorios de PS5?

El dispositivo, que se ha presentado utilizando gameplay de God of War: Ragnarok, requerirá que tengamos el juego instalado en PS5 para poder ejecutarlo. También parece que será necesario contar con una red Wi-Fi para la conexión, por lo que no parece que estemos ante un dispositivo dedicado al streaming de juegos en la nube (como Logitech G Cloud, por ejemplo). En cualquier caso, todavía es pronto para sacar conclusiones: Sony asegura que seguirá publicando detalles en los meses venideros de cara a lanzar el producto a finales de año, ya con su nombre comercial definitivo.

En cuanto a los auriculares, también filtrados previamente, la única información que tenemos es que serán compatibles tanto con PS5 como con PC, iOS y Android, y que se compartirán más detalles "pronto".

Nuevos auriculares inalámbricos de PS5.
Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir