Tras el anuncio de Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, el remake de Metal Gear Solid 3 que Konami presentó ayer durante el PlayStation Showcase, la compañía japonesa ha seguido compartiendo nuevos detalles tanto de este proyecto como de Metal Gear Solid: Master Collection Vol. 1, que incluirá más entregas de la saga de lo que inicialmente se había anunciado.
Ahora Konami ha confirmado que el remake está siendo un proyecto de desarrollo conjunto: anoche no se desveló qué estudio está detrás de la difícil tarea de actualizad la obra de Hideo Kojima, pero hoy la compañía japonesa ha confirmado que está siendo un trabajo conjunto entre la propia Konami y Virtuos, el estudio externo al que los rumores sobre este remake llevan tiempo apuntando.
Esta información ha sido revelada a través de unas declaraciones de Konami compartidas por un periodista de Kotaku: "Además del equipo de desarrollo de Konami que está involucrado en el desarrollo de la serie Metal Gear, el juego cuenta con el apoyo total de Virtuos", leemos en el breve comunicado.
Eso sí, también la desarrolladora ha dejado caer hoy su participación en el remake publicando un sencillo tweet con el emoji de una serpiente.
🐍— Virtuos (@virtuosgames) May 25, 2023
Asked who the Snake Eater remake "Development Team" is, a spokesperson says it's a combination of Virtuos and "Konami's development team." https://t.co/3XggUPTr6H pic.twitter.com/PefpZ8oxFv— AmericanTruckSongs9 (@ethangach) May 25, 2023
Virtuos, una desarrolladora casi desconocida de la que seguro que has jugado algún juego
Que Virtuos podría estar trabajando en un remake de Metal Gear Solid 3: Snake Eater es algo que se lleva rumoreando bastante tiempo, como poco desde finales de 2021. Esta desarrolladora, que hace tiempo confirmó estar desarrollando un remake no anunciado, es una gran compañía con sede en Shanghái (China) pero con estudios por todas partes del mundo en los que emplea a más de 2300 trabajadores.
Aunque su nombre pueda no resultarnos muy conocido, es bastante probable que alguna vez hayamos probado algunos de los más de 1300 proyectos en los que han trabajado desde su fundación en 2004: entre los más recientes encontramos las adaptaciones de L.A. Noire, Dark Souls: Remastered o The Outer Worlds para Nintendo Switch o colaboraciones en Shadow of the Tomb Raider y Star Wars Jedi: Fallen Order.
Su próximo gran proyecto será Metal Gear Solid Delta: Snake Eater, que llegará próximamente a PS5, Xbox Series X/S y PC.