Un creador de trampas de Destiny 2 pagará 11 millones a Bungie tras una demanda

El estudio norteamericano gana su tercera demanda millonaria contra los creadores de trampas, en este caso al responsable de la aplicación VeteranCheats.
·

Aunque es habitual pensar en Destiny 2 como un juego principalmente cooperativo, hay una parte competitiva muy importante, tanto en el Crisol (un compendio de modos PvP casuales y clasificatorios) y las Pruebas de Osiris (un desafío disponible cada fin de semana). Los jugadores de PC llevan años quejándose de que esta parte está plagada de tramposos, y Bungie lleva un tiempo intentando solucionar la situación de distintas maneras, entre ellas, a base de demandas. A finales de abril, el estudio de desarrollo ganó un juicio contra un creador de trampas, quien tendrá que pagar 12 millones de dólares (casi 11 millones de euros) a los responsables del juego.

Mihai Cladiu-Florentin, creador, vendedor y distribuidor del software de trampas VeteranCheats, fue demandado por Bungie en 2021. Su programa permite a los jugadores apuntar con más precisión y ver a través de las paredes, informan VGC y TheGamePost. La compañía propiedad de Sony Interactive Entertainment interpuso la denuncia argumentando que quienes no usan este programa disfrutan menos del juego y por tanto se ven perjudicadas sus ventas de productos digitales dentro del título.

Destiny 2
PUBLICIDAD

Así, la demanda de Bungie acusaba a Cladiu-Florentin de infringir los derechos de autor de Destiny 2, de violar la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital (DMCA, por sus siglas en inglés), de incumplimiento de contrato, de interferencia intencionada en las relaciones contractuales y de violación de la Ley de Protección del Consumidor de Washington. Excepto esto último, el tribunal ha dado la razón al estudio en todo lo demás.

Por lo tanto, Bungie recibirá 11.696.000 dólares por la violación del DMCA (en concreto, 2000 dólares por cada una de las 5848 descargas del programa), otros 146.662.280 dólares por infringir los derechos de autor, y otros 217.250,70 dólares por los costes de abogados y tramites judiciales. En total, 12.059.912,98 $. Además, sobre el creador del software se ha impuesto una orden judicial permanente que le impide participar en violaciones de los derechos de autor de Destiny 2 a futuro.

Bungie ha gastado más de 2 millones de dólares para evitar a los tramposos

Esta es la tercera demanda millonaria contra creadores de trampas que gana Bungie. En junio de 2022 ganaron una demanda de 13,5 millones de dólares contra Elite Boss Tech, y el pasado febrero otra de 4 $ millones a Phoenix Digital. James Barker, abogado general adjunto de Bungie, asegura que la compañía se ha gastado un "mínimo de 2.000.000 de dólares en personal y software de seguridad" para combatir el software de trampas.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Destiny 2: Eclipse

Destiny 2: Eclipse es una expansión del shooter en primera persona desarrollado por Bungie para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La quinta expansión del MMORPG de ciencia ficción de Bungie, que nos lleva a Neomuna, una fascinante ciudad futurista para enfrentarnos a la Legión de las Sombras, con los habituales contenidos de estas expansiones como nuevas misiones, asaltos, armas, armaduras y una nueva subclase basada en la movilidad, que nos permite usar un gancho.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir