Los jugadores de Diablo 4 que se aventuren en Santuario en el mayor modo de dificultad, Hardcore, sabrán que les espera una ardua aventura por delante: sobrevivir a los cientos de enemigos y jefes finales que plagan tanto el mundo abierto como las mazmorras no será tarea fácil, y si se cae en la batalla, el personaje muere para siempre. Tal y como acaba de confirmar Blizzard Entertainment, lo mismo ocurrirá con el PvP.
El pasado jueves 20 de abril, el usuario de Twitter @rizarjay preguntaba a varios responsables del juego qué ocurre si se muere combatiendo contra otro jugador en el modo Hardcore.
Adam Fletcher, director global de desarrollo de comunidad de la saga Diablo, respondió con un breve mensaje: "Permadeath". O sea, muerte permanente.
Permadeath. https://t.co/ZxRz4eE5GX— Adam Fletcher (@PezRadar) April 20, 2023
Sin embargo, también confirmó que los jugadores pueden evitar los Campos de Odio o no acceder a ellos hasta que se vean lo suficientemente preparados. Blizzard publicó la semana pasada un vídeo en el que los desarrolladores de Diablo IV explican cómo funcionan estas zonas de Santuario. Son regiones a los que los jugadores pueden acceder voluntariamente para ganar Esquirlas de Odio y otras recompensas al acabar con otros usuarios y contra los monstruos poderosos que habitan esas zonas.
Durante las últimas semanas Blizzard ha puesto el pie en el acelerador de cara al estreno del juego, dando un montón de información a través de su blog y en entrevistas. Por ejemplo, han explicado que el contenido base del juego no está diseñado para "jugarse para siempre" (aunque hay que recordar que el título recibirá contenidos gratuitos y de pago cada tres meses), que prescindirá del clásico mapa superpuesto y también se han desvelado los requisitos para jugar en PC.
Llegará en junio y habrá otra beta en mayo
Diablo 4 se estrenará el 6 de junio para PC, PS5, Xbox Series, PS4 y Xbox One. La compañía realizará una nueva beta abierta entre el 12 y el 14 de mayo para sobrecargar los servidores lo máximo posible e intentar así que el día del lanzamiento no se repita una experiencia tan catastrófica como cuando se publicó Diablo III.