El polémico Dark and Darker distribuye su beta vía torrent tras ser eliminado de Steam

'Esta vez lo haremos a la vieja usanza' comentan sus desarrolladores para anunciar que su nueva fase de prueba tendrá lugar con una versión que se descargará vía torrent.
·

Dark and Darker se ha convertido, sin comerlo ni beberlo, en uno de los juegos que más atención están captando durante el final del 2022 y el principio del 2023, primero por el éxito de su primera beta a través de Steam el pasado mes de diciembre y después por la polémica que ha desatado el juego y que hizo que fuese retirado de la tienda digital (si no la conocéis no os preocupéis porque os recordaremos todo más adelante).

Sin embargo, el ser expulsados temporalmente de la tienda de Valve no parece importar en demasia a Ironmace Games, creadores del juego, que van a seguir con su calendario de betas abiertas (la actual comenzó ayer y terminará el próximo miércoles) mientras se solucionen sus problemas legales optando por distribuir un nuevo cliente del juego vía torrent para dar comienzo a una nueva fase de pruebas que debería ser una de las últimas antes de la salida del juego en la plataforma de acceso anticipado de Steam (siempre y cuando vuelvan a la tienda de Valve).

"Debido a lo complejo de nuestra situación, especialmente a través de líneas internacionales, está tomándonos un tiempo resolver la situación con Steam. Para que podamos cumplir nuestra promesa con los aficionados, vamos a hacerlo a la vieja usanza esta vez" comenta el estudio en su canal de Discord oficial antes de compartir un enlace de torrent proporcionado por el desarrollador para bajar la última versión, advirtiendo a sus aficionados de que no obtengan "el torrent de ninguna otra fuente ya que no podemos garantizar la integridad de ningún otro enlace".

PUBLICIDAD

Nexon denuncia por robo de secretos a los creadores de Dark and Darker

Pero... ¿a qué se debe que Dark and Darker se retirase de Steam y por qué su nueva beta tiene que distribuirse vía Torrent? El problema o la polémica lo encontramos en que Nexon ha denunciado a sus creadores, Ironmace Studios, por robo de datos que habrían sido usados en este videojuego.

Buena parte de los miembros de Ironmace son extrabajadores de Nexon que trabajaron en un proyecto cancelado del mismo estilo, P3 y Nexon apunta que Dark and Darker utiliza muchos elementos de este título de forma no autorizada asegurando que Ironmance no podría haber desarrollado este título en apenas diez meses sin utilizar esta información confidencial.

Tras las acusaciones de Nexon, la policía registró la sede de Ironmace y Valve decidió eliminar el juego de Steam de forma temporal mientras que el estudio se defiende apuntando a que Nexon en ningún momento ha ofrecido pruebas de sus acusaciones y ofreciéndose a comparar el código fuente, material gráfico y documentos de diseño de Dark and Darker y P3 "para poner fin a este asunto de forma rápida y clara".

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Dark and Darker

Portada Dark and Darker
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Rol / Aventura / Acción

Dark and Darker es un juego de acción y rol multijugador desarrollado y publicado por Ironmace para PC. Un juego de acción en primera persona PvPvE en el que exploramos intrincadas mazmorras llenas de peligros juntos a otros jugadores, como si una mezcla de Dark Souls y Escape From Tarkov se tratara, ya que tenemos que escapar con vida para poder hacernos con el valioso botín, que podremos usar en futuras partidas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir