AMD hablará de sus tecnologías gaming en el GDC 2023 ¿FSR 3.0 en camino?

La empresa que dirige Lisa Su aprovechará este evento dirigido a desarrolladores de videojuegos a hablar sobre las novedades del kit de desarrollo de AMD Fidelity FX con tecnologías para videojuegos.
·

Estos últimos meses están siendo particularmente interesantes en el sector de la tecnología enfocada a los videojuegos, ya sea a nivel de hardware con el lanzamiento de las nuevas generaciones de tarjetas gráficas o a nivel de software con la llegada de nuevas tecnologías para mejorar el rendimiento o la calidad visual de los títulos del futuro.

Un evento en el que se suele hablar de estas tecnologías relacionadas con los videojuegos o el gaming, como prefiráis decirlo, es la Game Developers Conference (GDC), un evento anual en el que desarrolladores de videojuegos y grandes empresas hablan sobre las novedades a nivel de desarrollo o tecnologías aplicadas a los títulos que veremos en el futuro.

Este año el GDC 2023 tendrá lugar del 20 al 24 de marzo en San Francisco y una de las primeras marcas en mover ficha y anunciar que tiene cosas que anunciar es AMD, el fabricante de hardware dirigido por Lisa Su conocido por sus procesadores, gráficas y también por ser el encargado de crear los "corazones" de PS5 y Xbox Series X/S.

PUBLICIDAD

Una charla centrada en las novedades de AMD FidelityFX

Concretamente será el jueves 23 de marzo cuando AMD de una charla de la mano de Jason Lacroix que expondrá las novedades del kit de desarrollo AMD Fidelity FX, un conjunto de tecnologías que están diseñadas para mejorar el rendimiento o la calidad de los videojuegos con sistemas de oclusión ambiental, eliminación de ruido, reducción de tamaño o sombreado variable.

Lo más interesante es que en la descripción de la conferencia la propia AMD anuncia que mostrarán "un pequeño adelanto de nuevas tecnologías FidelityFX que estarán disponibles pronto" y que pone en el punto de mira el nuevo sistema de reescalado y suavizado de texturas FidelityFX Super Resolution 3.0 (FSR 3.0) que tiene su debut previsto para este año.

Con esta nueva versión de su tecnología AMD quiere seguir mejorando el rendimiento de los videojuegos con la menor perdida de calidad posible, por lo que será muy interesante ver lo que tienen que anunciar al respecto. De hecho, la propia AMD ha asegurado que FSR 3.0 será capaz de hasta doblar los resultados de la versión actual, FSR 2.0.

Saúl González

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir