Activision pide la retirada de los mapas que recrean Call of Duty en el editor de Fortnite

Epic Games ya había advertido sobre la creación de contenido con derechos de autor, y algunos de estos mapas han sido eliminados.
·

Una de las grandes novedades anunciadas por Epic Games en los últimos días fue el lanzamiento de Unreal Editor for Fortnite (UEFN), una nueva y potente herramienta de creación accesible para todo el mundo que nos permite desarrollar nuestros propios proyectos y juegos para compartirlos a posteriori a través de Fortnite: Battle Royale. La propia compañía actualizó sus términos de condiciones para advertir sobre el contenido con licencias y parece que Activision Blizzard no se ha tomado muy bien que algunas de las primeras creaciones se "inspiren" en Call of Duty.

PUBLICIDAD

Lógicamente, muchas de las primeras obras en el editor imaginan mapas de la conocida saga shooter y otros juegos famosos con el potente motor Unreal Engine 5, y eso es algo que no ha gustado a Activision, que ha pedido la eliminación del contenido mediante DMCA, la La Ley de Derechos de Autor de la Era Digital de Estados Unidos.

Varios creadores han confirmado en redes sociales que han recibido bloqueos de Activision, caso de Mist Jawa que trabajaba en Modern Fartfare, una recreación del mapa Shipment de Modern Warfare 2. "Ya no crearé más mapas con derechos de autor. Modern Fortfare y los mapas de zombis han sido borrados y no se pueden jugar. Planeo seguir creando experiencias únicas para fans de los shooter y zombis. He borrado todos los mensajes en Twitter y vídeos de Youtube relacionados con este tema", ha anunciado en la red social.

Un programa que permite lucrarse a los creadores y a los estudios

Uno de los aspectos que más interesantes de UEFN es que irá evolucionando con el tiempo para dar más control a los creadores, permitiendo abordar todo tipo de géneros (rol, estrategia, MOBA, simulación, mundos abiertos, aventuras...) hasta lanzar superproducciones o AAA. Para incentivar el apoyo no sólo de novatos sino también de otros estudios, la compañía repartirá el 40 % de los ingresos netos generados por la tienda de objetos dentro del juego y otras compras realizadas con dinero real entre todos los editores de islas (o juegos) teniendo en cuenta "la popularidad de la isla, la participación y la atracción de nuevos jugadores".

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir