Steam Deck: 73 de los 100 juegos más jugados de Steam son compatibles con la portátil

El PC portátil de Valve permite jugar a la mayoría de títulos de éxito, y los que no son compatibles es por los sistemas antipiratería.
·

Steam Deck celebró su primer aniversario hace unos días y el PC portátil de Valve ha demostrado que existe un mercado interesado en el dispositivo. Para su éxito es imprescindible que el mayor número de lanzamientos sea compatible con sus características, y poco a poco se está logrando: de los 100 títulos más jugados de la tienda, 73 son como mínimo jugables en Steam Deck.

Si excluimos de la lista de productos más utilizados de Steam los programas tipo Wallpaper Engine, Soundpad y Source SDK Base 2007, 26 juegos de la lista están verificados como compatibles en Steam Deck, y 47 más son jugables. Sólo quedan 24 sin compatibilidad y que por tanto pueden dar algún tipo de problema, no siempre relacionado con la optimización, sino por los sistemas antitrampas utilizados, caso de Destiny 2, Rainbow Six Siege y PUBG Battlegrounds.

PUBLICIDAD

Hogwarts Legacy, el juego más popular en Steam Deck

Actualmente el lanzamiento que más se juega en Steam Deck es Hogwarts Legacy, algo lógico si tenemos en cuenta que ha sido uno de los RPG de acción más exitosos de este año. Está seguido por Vampire Survivors, un indie que se adapta muy bien al tipo de juego de una portátil. Después encontramos superproducciones como The Witcher 3: Wild Hunt y Elden Ring.

"Es impresionante ver la gran variedad de juegos que habéis estado disfrutando en Steam Deck. Desde multitud de géneros a nuevos lanzamientos, favoritos de siempre, títulos independientes o juegos de grandes compañías, todos han encontrado su sitio en Steam Deck", dijo Valve sobre este listado.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir