ARK 2 retrasa su lanzamiento hasta finales de 2024

Studio Wildcard anuncia que la secuela de ARK no estará disponible en 2023 tal y como estaba previsto. Llegará el año que viene a Xbox Series X/S, PC y Game Pass.
·

ARK 2 ya no saldrá en 2023 como estaba previsto. Sus responsables, Studio Wildcard, han anunciado que la fecha de lanzamiento del proyecto se retrasa hasta el año que viene, avisando de que no estará listo como mínimo hasta finales de 2024. El resto de cosas parece seguir igual: llegará a PC y Xbox Series X/S, con estreno directo en Xbox Game Pass.

"Después de una cuidadosa consideración, hemos decidido retrasar el lanzamiento de la secuela hasta fines de 2024, cuando aún se lanzará exclusivamente en Xbox, Game Pass y las plataformas de distribución de Windows (Steam/PC)", leemos en el comunicado, que no va acompañado de ningún tipo de nuevo gameplay o imágenes. De hecho, Studio Wildcard avisa de que no habrá nuevo material de ARK 2 este año, aunque sí publicarán assets para mantener a la comunidad al tanto del desarrollo.

PUBLICIDAD

¿Por qué se ha retrasado ARK 2?

En el comunicado, Studio Wildcard da a entender que el constante avance de Unreal Engine 5, motor en el que están desarrollando este proyecto, les permite ir descubriendo nuevas posibilidades a las que tienen que adaptarse: "A medida que aprendemos más sobre el motor y desarrollamos la secuela, adaptamos nuestros flujos de trabajo y ajustamos nuestras canalizaciones para acomodar este paradigma de nueva generación y, debido a todo lo que implica, necesitamos más tiempo para el desarrollo".

Captura de ARK 2.

Los responsables del juego aseguran que no ha sido una decisión fácil, aunque espera que la comunidad afectada entienda que se trata de lo mejor para el proyecto: "Hemos pensado mucho en retrasar ARK 2 para mejorar el producto final y el bienestar del equipo. Esta noticia será decepcionante para muchos, nosotros también lo sentimos, pero estamos seguros de que esta importante decisión es la correcto (...) Nos disculpamos sinceramente por este retraso y apreciamos sinceramente vuestra comprensión", leemos en el comunicado.

ARK 2 llegará a finales de 2024 a Xbox Series X/S y PC a través de Xbox Game Pass. Antes se pondrá a la venta ARK: Survival Ascended, una remasterización next-gen del primer juego que llegará en agosto de 2023.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre ARK 2

ARK 2 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Multijugador Online / Rol

ARK 2 es un MMORPG de supervivencia desarrollado por Studio Wildcard para Xbox Series y PC. El exitoso juego que nos lleva a un hostil y bello mundo prehistórico con dinosaurios vuelve con una secuela, que cuenta con Vin Diesel como protagonista.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir