Ark 2 será exclusivo de consolas para Xbox Series X/S en el lanzamiento

Vin Diesel será un personaje heroico en el juego de dinosaurios y supervivencia de Studio Wildcard; el actor será productor ejecutivo y dice haber jugado más de 1000 horas.
·

Ark 2 fue uno de los anuncios que más sorprendieron de la gala The Game Awards 2020 emitida el 11 de diciembre, no tanto por el juego en sí (de hecho, no se mostró gameplay) sino por la presencia de Vin Diesel en el tráiler CGI realizado con assets del motor gráfico de Studio Wildcard. Microsoft ha anunciado a través de Xbox Wire que el juego será exclusivo de consola en el lanzamiento en 2022 para Xbox Series X/S, por lo que los jugadores de PS5 deberán de esperar después de que aparezca en PC y las máquinas next-gen de Microsoft.

En el mismo comunicado se deja claro que la presencia de Vin Diesel en el tráiler no era una simple excusa para captar nuestra atención. El actor norteamericano será, además de un "personaje heroico" en el juego y un nombre importante en Ark: The Animated Series (que contará con la participación de Russell Crowe y Elliot Page, entre otros nombres importantes), productor ejecutivo de la secuela de un videojuego al que dice haber dedicado más de 1000 horas.

En Ark II, los "jugadores serán empujados a un mundo nuevo y brutal de supervivencia primitiva contra bestias y hombres, enfrentándose a la amenaza siempre presente de dinosaurios inteligentes hiperrealistas, fauna alienígena agresiva y entornos exóticos de un planeta de otro mundo", explica Microsoft. "Los supervivientes continuarán la historia dramática de Ark que recorre varias eras de la evolución de la humanidad en esta experiencia de supervivencia sandbox de próxima generación".

El Ark original está en Xbox Game Pass con todas las expansiones

La colaboración entre Xbox y Studio Wildcard no es nueva. Tras el estreno del juego en Steam Early Access a mediados de 2015, en diciembre de ese mismo año se lanzó en Xbox Game Preview para Xbox One en exclusiva. Además, fue uno de los primeros juegos en tener versión mejorada para Xbox One X, además de versión optimizada para Xbox Series X/S. El título, disponible en PC, PS4, Switch, Android y iOS, está disponible en Xbox Game Pass con todas sus expansiones.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre ARK 2

ARK 2 PC Xbox Series X/S
Lanzamiento: Año 2024 · Género: Rol / Multijugador Online

ARK 2 es un MMORPG de supervivencia desarrollado por Studio Wildcard para Xbox Series y PC. El exitoso juego que nos lleva a un hostil y bello mundo prehistórico con dinosaurios vuelve con una secuela, que cuenta con Vin Diesel como protagonista.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir