Metal Gear Solid 5: Ground Zeroes fue un experimento para probar el lanzamiento en episodios

Hideo Kojima pensó en lanzar MGS 5 con varios capítulos para reducir el tiempo de espera y realizar cambios según las reacciones de los jugadores.
·

Metal Gear Solid 5 se planeó, en algún momento, con un lanzamiento episódico. Hideo Kojima ha revelado esta información coincidiendo con el noveno aniversario de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes, el prólogo de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain que era algo más que un adelanto de la aventura principal: habría testeado la posibilidad de distribuir el juego en varios capítulos.

"De hecho, había un gran interés en el lanzamiento de Ground Zeroes", explica Kojima. "El desarrollo de un juego completo lleva mucho tiempo, de cuatro a cinco años. Los tiempos cambian durante la producción. Por esta razón pensamos dar un formato episódico como el de una serie", lo que permitiría recibir comentarios de los jugadores y aplicar cambios en otros episodios. Ground Zeroes era un primer experimento.

PUBLICIDAD

Ground Zeroes narra cómo Big Boss se infiltra en una base para recuperar a Chico. Se puede superar en muy poco tiempo, pero estaba acompañado de coleccionables y otras opciones para hacerlo muy rejugable. También presentaba al antagonista de la historia y concluía con un incidente clave para lo que se cuenta en The Phantom Pain.

Metal Gear Solid 5 lanzamiento por episodios planeado por Hideo Kojima

Fue el último juego de Hideo Kojima en Konami

El desenlace de la producción es de sobra conocido. Diferencias entre Kojima y Konami en la recta final de The Phantom Pain terminaron con la marcha del director creativo, que fundó la actual Kojima Productions (Death Stranding) y obligaron a la cancelación de Silent Hills. Muchos fans también lamentan que The Phantom Pain no se lanzase con un episodio más que cerrase mejor una de las tramas del juego, Episode 51: Kingdom of the Flies, un capítulo que transcurre en un nuevo escenario, una isla a las afueras de la frontera de Angola y Zaire que arrojaría luz sobre Liquid Snake.

Metal Gear Solid 5 lanzamiento por episodios planeado por Hideo Kojima

Los últimos rumores apuntan a que Konami estaría preparando un remake de Metal Gear Solid 3 que se presentaría en los próximos meses.

Ramón Varela

Imágenes:

Juegos Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir