Pokémon GO: La comunidad estalla contra Niantic por los problemas con Regidrago

El evento de incursiones élite de este fin de semana con Regidrago ha sufrido numerosos problemas en todo el mundo. Niantic no ha sabido solventar estos fallos, decepcionando a la comunidad.
·

Este pasado sábado 11 de marzo era la fecha escogida por Niantic para activar en Pokémon GO las nuevas incursiones élite protagonizadas por Regidrago, sin embargo, parece que la cosa no ha salido como se esperaba. Diversos problemas impidieron a jugadores de todo el mundo participar en las incursiones del susodicho Pokémon, algo que no ha hecho más que levantar ampollas entre la comunidad pese a las pobres disculpas ofrecidas por la compañía...

Niantic se disculpa en vano ante los fallos de las incursiones de Regidrago

El evento de incursiones élite de Regidrago estaba programado para el sábado 11 de marzo de 2023, y más en concreto para tres franjas horarias distintas: a las 11:00, a las 14:00 y a las 17:00. En cada una de estas franjas el Pokémon aparecería durante 30 minutos para que los jugadores pudieran combatir contra él de forma exclusivamente presencial. No obstante, la mayoría de usuarios se vieron sorprendidos a lo largo del día por un mensaje que decía lo siguiente al intentar participar en estas incursiones: "Pokémon GO no está disponible en este momento debido a tareas de mantenimiento programado. ¡Vuelve más tarde!"

Pokémon GO - Mensaje de error de las incursiones de Regidrago
PUBLICIDAD

Según parece, este error abundó en la mayoría de lugares del mundo, con millones de jugadores sin poder acceder a las incursiones de Regidrago a lo largo de todo el sábado. Naturalmente, las críticas y comentarios comenzaron a amontonarse en redes, donde la comunidad exigía una solución.

La "solución" en realidad fue bastante pobre. Niantic publicó un breve mensaje en su cuenta de Twitter (Niantic Support) durante la mañana del sábado. El tweet en cuestión decía lo siguiente: "Hemos resuelto un problema que impedía que los Entrenadores se unieran a las incursiones élite. A modo de disculpa, agregamos un día adicional de incursiones élite el 12 de marzo, hora local, para los Entrenadores en la zona horaria GMT +13. Gracias por su comprensión":

Esta decisión ha sido extraña cuanto menos para muchos. Añadir un día adicional para las incursiones de Regidrago fue, a priori, una buena idea, pero esta extensión del evento tan solo se ofreció para los jugadores residentes en la zona horaria GMT +13, lo cual no subsanaba los problemas acaecidos para el resto de zonas horarias.

Estos graves problemas surgidos a raíz del evento de incursiones élite de Regidrago llegaron solo un día después de que Niantic publicase en el blog de Pokémon GO un comunicado sobre su intención de renovar su compromiso con la experiencia presencial dentro del juego de realidad aumentada.

La compañía remarcó en esta publicación sus esfuerzos recientes por mejorar las actividades presenciales en el juego de móviles con actividades como estas mencionadas incursiones élite o la función de Campfire que debutó el año pasado en algunas ciudades de Estados Unidos.

Lo que está claro es que desde luego la comunidad no está nada contenta con lo sucedido este fin de semana y Niantic debería replantarse seriamente si este es el trato que quiere dar a sus jugadores. ¿Tú qué opinas?

Pokémon GO está disponible gratis para Android e iOS desde el año 2016. Si queréis conocer más detalles del título, podéis consultar nuestra completa guía con trucos y consejos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon GO

Pokémon GO es un juego de rol en realidad aumentada desarrollado y publicado por Niantic para dispositivos móviles iOS y Android. La exitosa adaptación a teléfonos móviles de la saga Pokémon, un juego que utiliza la tecnología de geolocalización y realidad aumentada para que salgamos a las calles de nuestra ciudad para buscar, atrapar y coleccionar Pokémon, pudiendo competir y cooperar con otros jugadores en todo tipo de desafíos y eventos.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir