El actor de Joel en el juego de The Last of Us se opuso inicialmente a la serie de HBO

Troy Baker, quien ha debutado en el octavo episodio de la serie, creía en un principio que la serie era innecesaria porque el juego era suficiente, pero Neil Druckmann le hizo cambiar de opinión.
·

La serie de The Last of Us producida por PlayStation Productions y HBO estrenó ayer mismo su octavo y penúltimo episodio, el cual se trata de un capítulo muy especial puesto que es en el que Troy Baker, el actor original de Joel en el videojuego, aparece por primera vez. A pesar de que Baker está encantado por la buena recepción que está teniendo la adaptación del título original desarrollado por Naughty Dog, ha admitido en una reciente entrevista concedida en exclusiva a Deadline que en un inicio se posicionó "en contra de la idea" de la serie The Last of Us ya que, bajo su punto de vista, se trataba de un producto innecesario.

"Todo ha sido sorprendente porque nada de esto se esperaba. Yo estaba en contra de la idea de la serie. Me decía: '¿Por qué no dejarlo como un juego?'", admite el actor durante la entrevista. "Neil Druckmann [cocreador de The Last of Us y director del segundo episodio de la serie] me dijo: 'Creo que esta historia es lo suficientemente buena como para llegar a gente que nunca cogerá un mando, y tenemos que llevarles esta historia'... Ver la resonancia de este espectáculo entre la gente ha sido lo más sorprendente", añade Baker a sus comentarios.

Una adaptación que respeta el material original

"The Last of Us es una serie excelente que engloba a la perfección todos los elementos que hicieron tan importante al videojuego homónimo en su día. Es un drama profundo y existencialista, que aborda como pocos la supervivencia del ser humano en tiempos difíciles, así como la importancia del amor o las decisiones en momentos oscuros. La obra de Neil Druckmann y Craig Mazin ha sabido trasladar la historia de Joel y Ellie con fidelidad y atino, presentándonos cómo esta improbable pareja, cuya trastocada realidad les fuerza a afrontar quienes son y cómo de lejos son capaces de llegar para preservar aquello que otorga de significado a sus vidas", os contamos en nuestra crítica sin spoilers.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir