El cocreador de The Last of Us asegura que 'los juegos lineales son más fáciles de hacer'

Bruce Straley, también codirector de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón, afirma que los juegos lineales son más fáciles de desarrollar y recibe una oleada de críticas por su comentario.
·

El desarrollo de un videojuego es, por norma general, un proceso complicado por el tiempo que requiere y los recursos que se tienen que invertir para que el proyecto salga a flote con éxito. Sin embargo, ¿hay videojuegos más fáciles de desarrollar? Bruce Straley, cocreador de The Last of Us, cocreador de Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón y propietario de Wildflower Interactive, ha expresado a través de su perfil personal de Twitter que "los videojuegos lineales son simplemente más fáciles de hacer". A continuación podéis ver la publicación:

"Los videojuegos lineales son más fáciles de hacer. Ya está. Lo he dicho", podemos leer en el tweet de este creativo que formó parte del equipo de Naughty Dog durante mucho tiempo. "¡LOL! ¡Estáis todos locos! No pensé que fuera un tema tan controvertido ni dije que un estilo de diseño fuera mejor que el otro", añadió Straley después de recibir multitud de críticas por el comentario anterior.

A pesar de que Straley no argumenta por qué considera que los títulos lineales son más fáciles de desarrollar que no, por ejemplo, los mundos abiertos, su comentario tiene más que lógica si tenemos en cuenta que los juegos lineales no cuentan por regla general con tanto contenido ni tantos sistemas como las obras más abiertas. Naturalmente, Straley no quiere decir en absoluto que los juegos lineales sean fáciles de hacer, sino que son "más fáciles" de crear que otro tipo de videojuegos.

Straley no aparecer en los créditos de TLOU de HBO

"Es un argumento a favor de la sindicalización que alguien que formó parte de la cocreación de ese mundo y esos personajes no reciba un crédito o un centavo por el trabajo que puso en ello. Quizá necesitemos sindicatos en la industria del videojuego para poder proteger a los creadores", declaró Straley en una entrevista tras descubrir que su nombre no aparece en los créditos de la serie de The Last of Us de HBO.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir