The Last of Us T1x07 en HBO: Todos los easter eggs y guiños al videojuego

¿Has visto el easter egg de Uncharted? Repasamos todos los easter eggs del séptimo capítulo de la primera temporada de The Last of Us
·

The Last of Us el éxito de HBO inspirado en el juego de Naughty Dog, sigue con su imparable avance de la primera temporada. Desde la madrugada del domingo al lunes está disponible el séptimo capítulo, Lo que dejamos atrás, así como un adelanto del octavo capítulo. Por fin ha llegado el momento de adaptar Left Behind, la expansión precuela de la primera entrega de la saga y, como con el resto de episodios, queremos señalaros los principales easter eggs y referencias al juego y, en este caso en concreto, también un easter egg de Uncharted.

Como siempre, no tendremos en cuenta detalles generales como el planteamiento o situaciones que, lógicamente, sean iguales al videojuego como es, por ejemplo, lo que Ellie y Riley hacen en el centro comercial (las máscaras, las fotos, etc), ya que eso no son easter eggs, simplemente es una adaptación.

El logo de Naughty Dog

Al poco de empezar, Ellie termina en el despacho del capitán Kwong, encargado del centro de entrenamiento de FEDRA donde se encuentra la joven. La existencia de PlayStation en el universo de lso juegos es canon, así que no es de extrañar que Naughty Dog pueda ser canon. Y está claro que el capitán Kwong era fan del estudio.

PUBLICIDAD
The Last of Us en HBO - Easter eggs del capítulo 7: el logo de Naughty Dog en el llavero del capitán Kwong

Si os fijáis, cuando le habla a Ellie de sus opciones de futuro, durante un instante podemos ver el logo de Naughty Dog en el llavero que tira sobre la mesa.

El cuarto de Ellie refleja su personalidad

Ya habíamos podido ver ciertos detalles sobre los gustos de Ellie en el capítulo anterior, pero esta vez la cosa es más relevante. La habitación de Ellie es un retrato de su personalidad, sus gustos, aficiones y sueños.

The Last of Us en HBO - Easter eggs del capítulo 7: el cuarto de Ellie

Tenemos, por supuesto, dinosaurios y el espacio, dos temas fundamentales de cierto momento futuro; así como algunas cosas que ya hemos visto como el ejemplar de Savage Starlight que el personaje de Ramsey está leyendo. También está el walkman (la música de los 80 juega un papel importante en este capítulo, y Ellie siente cierta atracción por la música) o el ejemplar de Sin segundas, el libro de chistes malos.

El miedo de Ellie a estar indefensa

En un momento dado, al poco de encontrarse con Riley, Ellie le pide ver el arma que da por hecho le han entregado los Luciérnagas. Aunque al principio duda, el personaje interpretado por Storm Reid termina por dejar que Ellie vea el arma.

The Last of Us en HBO - Easter eggs del capítulo 7: Riley le pide su arma de vuelta a Ellie

No es la primera vez que vemos cómo Ellie siente fascinación o necesidad por tener un arma, y tiene una cierta explicación. Su navaja, tanto en la serie como en el juego, fue originalmente de su madre. Es de entender que esto dejó una impronta en la joven sobre que necesitaba tener un medio para defenderse, de ahí que sienta esa necesidad de un arma de fuego en cuanto se presenta la ocasión.

Take on me

Cuando Riley y Ellie entran al centro comercial, podemos escuchar de fondo Take on me, de A-Ha. Como no queremos estropearos escenas futuras, no vamos a dar muchos detalles sobre por qué esta secuencia es un easter egg relevante. No obstante, puede que en un futuro que no diremos próximo o lejano, podamos ver representado un momento icónico de ciertos personajes.

The Last of Us en HBO - Easter eggs del capítulo 7: Ellie y Riley llegan al centr comercial

Si queréis saber exactamente de qué hablamos, os lo recordamos en este vídeo, a que debéis entrar bajo vuestra propia responsabilidad y sólo si habéis jugado a The Last of us - Parte 2.

Dawn of the wolf

En uno de los easter eggs más reconocibles y fáciles de asociar con el juego, podemos ver un anuncio de Dawn of the wolf - Part 2. El cartel aparece al poco de la secuencia de las escaleras mecánicas, al llegar al centro comercial.

The Last of Us en HBO - Easter eggs del capítulo 7: anuncio de Dawn of the wolf

Tiene su gracia, porque en el juego, el cartel es en sí mismo un easter egg a otro producto de la cultura popular. En cierto modo homenaje, en cierto modo pequeña burla de la saga de vampiros y hombres lobo, Crepúsculo, la falsa película se ha hecho un hueco en la serie.

El easter egg retroactivo de Uncharted

La serie incluye un easter egg de un easter egg retroactivo nada menos, que requiere de cierto conocimiento de videojuegos para ser reconocido. El restaurante de tacos se llama Macho Nacho, igual que en The Last of Us. ¿No os suena de nada el nombre? Normal.

The Last of Us en HBO - Easter eggs del capítulo 7: restaurante Macho Nacho

Es complicado ahora mismo resolver si la idea de enlazar ambos universos estaba pensando al principio, o sólo buscaron meter un easter egg de TLOU. El caso es que en Uncharted 4: El desenlace del ladrón, Elena explica que su primer trabajo fue, precisamente, en un Macho Nacho.

Y hasta aquí llegan los easter eggs más relevantes que queremos compartir con vosotros. Os recordamos que quedan 2 capítulos para terminar la primera temporada. Si la cosa va como tiene pinta que irá, estamos bastante seguros de que serán comentados durante semanas por aquellos que no conozcan la trama del juego.

César Rebolledo
Redactor de guías

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir