Square Enix ha compartido en estas últimas semanas un buen puñado de nuevos detalles sobre Final Fantasy XVI, la próxima entrega principal de la querida saga de rol y acción que aterrizará en exclusiva a PlayStation 5 el 22 de junio, entre los que no se encuentra el motor gráfico en el que ha sido desarrollado el videojuego. Al parecer, el medio Skill Up tuvo la oportunidad de entrevistar a varios miembros del equipo de desarrollo tras el proyecto y se les preguntó acerca de su motor, una cuestión que, curiosamente, no quisieron resolver.
"Pregunté si esto se ejecutaba en Luminous Engine, y Square dijo 'no', pregunté si era Unreal y dijeron 'no'. Pregunté qué era, y se negaron a decirlo", comenta el locutor del video adjunto. Algunos fans se han aventurado a afirmar que el videojuego podría funcionar en el mismo motor gráfico que utiliza Final Fantasy XIV. Luminous Engine es conocido por ser el motor de Final Fantasy XV y Forspoken, mientras que Unreal Engine ha sido utilizado para juegos como Final Fantasy VII Remake y Crisis Core -Final Fantasy VII- Reunion.
Apunta a ser el mejor Final Fantasy de la historia
"Final Fantasy XVI tiene el potencial y la ambición para convertirse en la mejor entrega que se ha hecho nunca de esta mágica saga que tantos momentos inolvidables nos ha dejado en sus 35 años de historia. Un título que promete ofrecernos un mundo complejo e interesante, una historia genial escrita, madura y con buenos personajes, un desarrollo intenso y con un ritmo medido al milímetro, un sistema de combate sensacional, unos jefes que dejan sin habla y un apartado audiovisual que pretende llevar al límite a PS5. Por supuesto, todo esto son ahora mismo promesas, promesas que ya estamos viendo materializadas tras nuestra primera toma de contacto y que nos hacen confiar en que, efectivamente, esta nueva aventura acabe cristalizando en el regreso triunfal de Final Fantasy", concluimos en nuestras impresiones tras probar una demo especial.