Al diseñador principal de The Simpsons Hit & Run le 'encantaría' ver un 'remake'

Joe McGinn, entonces diseñador de juego principal en Radical Entertainment, añade cuáles fueron las inspiraciones del título: GTA 3, Driver y Super Mario 64.
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The Simpsons Hit & Run fue un éxito de crítica y de ventas (para los estándares de la época) cuando se publicó en octubre de 2003 (¡hace casi 20 años!) para PlayStation 2, Xbox y GameCube, y un mes más tarde para PC. No es de extrañar: recogía una fórmula innovadora en el momento, el mundo abierto popularizado por Grand Theft Auto 3, y la adaptaba a una aventura de plataformas y conducción humorística con personajes muy populares: Homer, Marge, Lisa y Bart. Los fans llevan años pidiendo un remake e incluso haciéndolo ellos mismos. Ahora, su diseñador principal ha dicho que le gustaría ver esa reedición del título.

"Me encantaría verlo", dice Joe McGinn, quien fue diseñador principal de juego en Radical Entertainment durante el desarrollo del proyecto, en una entrevista con GamesRadar, aclarando que no tiene ninguna información interna sobre si se está haciendo o no. Sin embargo, no será tarea fácil. Tanto el estudio que creó el juego como la editora, Vivendi Universal Games, bajaron la persiana, y se desconoce qué compañía tiene los derechos de este título en concreto.

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McGinn no es el único implicado que ha hablado de la vuelta del título. "Puedo verlo en múltiples plataformas diferentes, en forma de remake o como una remasterización", dijo el productor del título, Vlad Ceraldi, en una entrevista de 2019. "Tendría que dar paso a las partes que están a cargo de la propiedad [intelectual] para que suceda. Pero, absolutamente, sería divertido explorar estos personajes y este universo de nuevo, y funcionaría otra vez".

Un juego inspirado en GTA, Driver y Super Mario 64

McGinn explica que Radical Entertainment se fijó en títulos del momento que les gustaba para crear este título, que vendieron a la editora como un "GTA para niños". De Grand Theft Auto III, publicado dos años años, se fijaron en la "exploración". "No solo en la exploración del mundo del juego, sino de la posibilidad del espacio. Parece obvio hoy día, pero fue revolucionario entonces: GTA fue uno de los primeros juegos que te daba a la libertad de resolver una misión como quisieras".

También se fijaron en Driver, concretamente en lo divertido que es conducir en ese título y en cómo funcionaba el derrape. "Esas eran las físicas a las que apuntábamos", admite el diseñador. "La otra influencia fue Super Mario 64. Esa es la parte de 'niños'... Coger todo lo desagradable de GTA y reemplazarlo por plataformas. Mecánicamente, Super Mario 64 era el mejor plataformas que se había hecho en aquel entonces, y aprendimos un montón sobre el control de personaje y la cámara".

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre The Simpsons Hit & Run

The Simpsons: Hit & Run es un videojuego de acción y aventura en mundo abierto desarrollado por Radical Entertainment y publicado por Vivendi Universal Games. Lanzado en 2003 para PlayStation 2, Xbox, GameCube y posteriormente para PC, este juego está basado en la icónica serie de televisión animada The Simpsons. Combina elementos de conducción y exploración en una recreación interactiva de Springfield, la ciudad ficticia donde vive la familia Simpson.

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