La banda sonora de The Simpsons Hit & Run está en Spotify... desde 2022

Una cuenta de Twitter dedicada a las producciones de 20th Century Fox saca a la luz que la BSO del clásico de 128 bits está en servicios de 'streaming'.
·

La interfaz y la disposición de categorías de Spotify no es precisamente la mejor para descubrir las miles de bandas sonoras de videojuegos que existen en la plataforma. Eso, unido a que Disney no se molestó en anunciar su lanzamiento, ha provocado que muchos hayan descubierto esta semana que la banda sonora original de The Simpsons: Hit & Run está disponible en varias plataformas de streaming desde septiembre, informan desde The Gamer.

Un mensaje en Twitter de la cuenta dedicada a las producciones de 20th Century Fox @OOC20thFox publicado durante la tarde del pasado 12 de enero ha conseguido que la existencia de la BSO en Spotify se difunda por las redes, se comparta en foros y protagonice noticias de medios de comunicación como el que estáis leyendo ahora mismo.

PUBLICIDAD

"Sorprendentemente, Disney ha publicado la banda sonora de The Simpsons Hit and Run en Spotify, junto a otras como Go Simpsonic with The Simpsons, Testify y Songs in the Key of Springfield". De hecho, hay un perfil de The Simpsons como artista verificado donde podéis encontrar esos discos, además de The Simpsons Sing The Blues.

Sin embargo, esto no es ninguna novedad. La BSO de Hit & Run lleva disponible desde, al menos, septiembre. El speedrunner @LiquidWIFI publicó un mensaje en Twitter el día 21 de ese mes: "La banda sonora al completo de Hit & Run está en Spotify y iTunes. Al principio pensé que era un tipo aleatorio [quien había publicado el contenido], pero Disney no dejaría a nadie cobrar un dólar (en iTunes) por canción, por una banda sonora hecha para The Simpsons".

En 2023 se cumplen 20 años desde el estreno. ¿Habrá remaster?

El speedrunner concluía: "Si Disney está prestando atención a The Simpsons: Hit & Run esto podría significar algo..." La especulación, que no deja de ser eso, no es del todo desacertada. El próximo 16 de septiembre de 2023 se celebra el 20 aniversario del título publicado para PC, PS2 y Xbox. En octubre de 2019 un productor del original habló de la posibilidad de una remasterización que, por cierto, es el remaster más solicitado por los jugadores según un estudio publicado en 2021.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre The Simpsons Hit & Run

The Simpsons: Hit & Run es un videojuego de acción y aventura en mundo abierto desarrollado por Radical Entertainment y publicado por Vivendi Universal Games. Lanzado en 2003 para PlayStation 2, Xbox, GameCube y posteriormente para PC, este juego está basado en la icónica serie de televisión animada The Simpsons. Combina elementos de conducción y exploración en una recreación interactiva de Springfield, la ciudad ficticia donde vive la familia Simpson.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir