Este español está remasterizando The Simpsons Hit and Run redibujándolo a mano

Un nuevo proyecto de remasterización del clásico The Simpsons Hit and Run destaca por la técnica utilizada: el autor está redibujando texturas a mano y dándole un toque 2D a las cinemáticas.
·

A lo largo de estos años hemos visto muchos proyectos que pretenden actualizar The Simpsons Hit & Run aprovechando las tecnologías actuales. Este juego de 2003 ha dejado poso en la comunidad, de modo que de ve en cuando vemos creaciones fan que intentan recrearlo bien utilizando software de desarrollo de videojuegos de última generación, como Unreal Engine 5, bien utilizando otro tipo de herramientas de creación, como Dreams, el juego de PS4. Sin embargo, nunca habíamos visto una remasterización tan meticulosa como la que está llevando a cabo el usuario español El Gato Del Tejado.

Tal y como ha explicado este desarrollador en su último vídeo publicado en YouTube, desde hace un tiempo está trabajando en una remasterización de The Simpsons Hit & Run muy diferente al resto de proyectos del estilo que hemos visto hasta ahora: en lugar de usar inteligencia artificial para reescalar las texturas, El Gato Del Tejado está redibujando a mano todas ellas, reeditando también otros elementos del juego como carteles del escenario y, por supuesto, el modelado 3D de los personajes y escenarios. Bajo estas líneas podéis ver el vídeo en el que se resume cómo está siendo el proceso de desarrollo de este remaster fan.

Cinemáticas redibujadas al estilo 2D de la serie original

Además de las nuevas texturas y modelados de personajes, lo que más llama la atención de esta remasterización española de The Simpsons Hit & Run es sin duda el nuevo estilo que su autor le ha dado a las cinemáticas del juego: en lugar de mantener los vídeos pregrabados con los propios modelados de los personajes, El Gato Del Tejado está redibujando también las cinemáticas para darles ese toque de animación 2D que caracteriza a la mítica serie de dibujos animados. El resultado es espectacular, y si a vosotros también os lo parece podéis apoyar a su creador en Patreon para que este remaster llegue a buen puerto, ya que además parece que jamás tendremos uno oficial.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre The Simpsons Hit & Run

The Simpsons: Hit & Run es un videojuego de acción y aventura en mundo abierto desarrollado por Radical Entertainment y publicado por Vivendi Universal Games. Lanzado en 2003 para PlayStation 2, Xbox, GameCube y posteriormente para PC, este juego está basado en la icónica serie de televisión animada The Simpsons. Combina elementos de conducción y exploración en una recreación interactiva de Springfield, la ciudad ficticia donde vive la familia Simpson.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir