Vandal

Análisis de The Simpsons Hit & Run (PS2, PC, GameCube, Xbox)

Vuelve la peor familia de América con un sorprendente juego de conducción.
·
GRÁFICOS
8.5
SONIDO
9.5
NOTA
8.5
DIVERSIÓN
8.5
JUGABILIDAD
8.5
Análisis de versiones PS2, PC, GameCube y Xbox.
Los orígenes de Bart, Lisa y compañía
El primer episodio que se emitió de los Simpson en España fue "La Babysitter Ladrona", a altas horas de la madrugada y después de un programa presentado por varias chicas Almodóvar bastante "ligeras de cascos". La etiqueta de aquellos tiempos de "serie para adultos" de los Simpson puede sorprender, pues cualquiera que vea la primera temporada se encontrará una serie bastante más moralista que la actual. James L. Brooks, que era un realizador de TV exitoso con series como Taxi, invirtió su dinero en "The Tracey Ullman Show" con la conocida humorista británica Tracey Ullman y algunos otros como Dan Castellaneta o Sam McMurray. En este show se empezaron a emitir los Simpsons en fragmentos cortos y con un tono mucho más adulto que recordaba al anterior trabajo de Matt Groening, Life in Hell. Este serie de animación fue lo más exitoso del programa y se independizó; así comenzó la larga andadura de los Simpsons desde finales de los 80 a principios del siglo XXI. El contexto lo conocemos todos, la historia de Homer Simpson y su familia en Springfield, auténtica parodia malvada del modo de vida americano.
Éxito inmediato, juego licenciado
El suceso de la serie trajo todo el merchandising habido y por haber, desde jarras a camisetas pasando por comics, etc. Así, Acclaim compró la licencia e hizo el primer videojuego oficial de los Simpson, Bart vs. The Space Mutants (NES 1991), de calidad mediana y con una dificultad poco menos que imposible como suele ser habitual en Acclaim. La cantidad de juegos que le sucedieron tuvieron ínfima calidad (sobre todo los de THQ) y solo hubo una luz entre tanta oscuridad: The Simpsons Arcade, de Konami, una recreativa a cuatro jugadores lanzada en el 91 y que fue con mucho el mejor juego de los Simpsons hasta la fecha. Lo triste es que hasta ahora ningún juego le ha igualado…

Después de varios clones de Tony Hawk y Crazy Taxi desarrollados por EA Games de calidad mediana y que subían el listón mediocre de los juegos protagonizados por Homer y su familia, nos llega de Vivendi este Simpsons: Hit and Run, auténtica copia del GTA3 esta vez en Springfield. ¿Será al fin el único juego capaz de superar a la recreativa de Konami? ¿Puede competir con el GTA3 en jugabilidad? Ahora lo sabremos.

GTA Clon
The Simpsons: Hit and Run es el arquetipo de clon del juego de Rockstar Grand Thef Auto 3, esto es, un juego basado en misiones en un entorno no-lineal. Esta vez el entorno no-lineal es Springfield, en el cual se interconectan tanto las misiones que siguen la trama (una especie de conspiración del Sr. Burns) como misiones simples basadas en pruebas de velocidad o búsqueda de objetos. Los personajes pueden salir de los vehículos al igual que el juego de Rockstar e interactuar con el paisaje de Springfield e incluso golpearlo (yo suelo pegar a Ralph Wiggum para que espabile). Golpear reiteradamente a un personaje o atropellar a varios peatones (que a diferencia de GTA3 no mueren) trae consigo la persecución de la policía, y si ésta te atrapa te penalizarán con varias monedas. Éstas se obtienen al realizar misiones o golpeando los paquetes o elementos de Springfield, y sirven para comprar nuevos vehículos más espectaculares como el famoso quitanieves de Homer. Con lo cual el componente "ilegal" de Grand Thef Auto se mantiene, pero con mucha menor violencia (no hay sangre, ni armas, ni muertos).
PUBLICIDAD

Últimos análisis

Análisis
2019-09-19 14:53:54
Analizamos al detalle The Legend of Zelda: Link's Awakening, un fantástico remake que hace justicia a una de las mejores entregas de la legendaria saga de Nintendo.
Análisis
2019-09-19 09:01:00
Vuelve FIFA con la que posiblemente sea la entrega más completa y pulida de toda la generación, que afianza y mejora la jugabilidad y aporta como gran novedad el divertido fútbol callejero de Volta.
Análisis
2019-09-18 17:31:00
La mágica aventura de Oliver regresa con sus mejores versiones y todo el encanto de siempre.
Análisis
2019-09-18 09:57:00
Nos adentramos en un mundo de brutalidad policial en un aceptable spin-off de la saga This is the Police que recoge algunos de sus ingredientes y los acerca a un estilo más directo y similar al del venerado XCOM.
Análisis
2019-09-17 17:39:00
NBA 2K vuelve con una entrega que nos ofrece un comportamiento excelente a nivel jugable, pero sin novedades realmente importantes, ni en contenidos ni aspectos técnicos.
Análisis
2019-09-17 15:14:00
De los creadores del remake no oficial de Resident Evil 2, nos llega una aventura muy atractiva para los fans de la saga de Capcom, con carencias propias de su presupuesto moderado.
Género/s: Mundo abierto / Tipo GTA
PEGI +7
Plataformas:
PS2 Xbox PC GameCube
Ficha técnica de la versión PS2
ANÁLISIS
8.5
Producción: Vivendi
Distribución: Vivendi
Precio: 59.95 €
COMUNIDAD
7.67

PUNTÚA
The Simpsons Hit & Run para PlayStation 2

51 votos
Ficha técnica de la versión Xbox
ANÁLISIS
8.5
Producción: Vivendi
Distribución: Vivendi
COMUNIDAD
7.07

PUNTÚA
The Simpsons Hit & Run para Xbox

23 votos
#80 en el ranking de Xbox.
Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: Fox
Producción: Fox
Precio: 49.99 €
Textos: Español
Voces: Español
COMUNIDAD
6.97

PUNTÚA
The Simpsons Hit & Run para Ordenador

24 votos
Se añadirá al ranking en la próxima actualización diaria.
Ficha técnica de la versión GameCube
ANÁLISIS
8.5
Producción: Vivendi
Distribución: Vivendi
COMUNIDAD
0
siguen este juego

Flecha subir