The Simpsons Hit & Run, el remake fan en Unreal Engine 5, está casi terminado

Su creador muestra un vídeo del desarrollo de esta versión con gráficos y gameplay mejorado, pero es posible que nunca se haga público.
·

Hace dos años os hablamos de un remake fan que buscaba actualizar el clásico The Simpsons: Hit & Run a Unreal Engine 5, recuperando así uno de los juegos más recordados de Los Simpsons que se puso a la venta en 2003 para consolas y PC. El creador de mods y youtuber Reubs ha mostrado un nuevo vídeo en el que anuncia que está "casi listo".

The Simpsons: Hit & Run presenta un mundo abierto de Sprinfield, inspirado en GTA 3 y los juegos de la época. Podíamos ver la ciudad de la familia Simpsons como nunca, encontrar a los personajes más recordados, participar en locas misiones y explorar libremente, pero como sucede en estos casos, los temas de licencias han impedido que veamos una remasterización oficial.

PUBLICIDAD

Reubs quiere dar esta versión moderna que no solo mejora los gráficos -manteniendo la misma estética cartoon, por supuesto- sino también pulir el control, introducir nuevos modelos, físicas y misiones con la tecnología de Epic Games. En ocasiones ha utilizado inteligencia artificial para aumentar la calidad de las texturas, aprovecha el ray tracing para la iluminación, los reflejos y las sombras. En el último diario de desarrollo podéis ver el mapa y los detalles técnicos de cómo se realiza este mod.

¿Estará disponible? Probablemente no

El youtuber ha recibido muchos comentarios y apoyos de la comunidad, sobre todo porque es uno de los remasters más solicitados por los jugadores, e incluso halagos de su diseñador principal, Joe McGinn.

Aunque Reubs planea seguir actualizando y mejorando el juego, ha explicado que la versión jugable probablemente nunca se haga pública y por tanto quede solo en un proyecto para aprender Unreal Engine 5. Los fans de la obra más conocida de Matt Groening deberán esperar a que Disney de luz verde al esperado remaster o remake oficial.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre The Simpsons Hit & Run

The Simpsons: Hit & Run es un videojuego de acción y aventura en mundo abierto desarrollado por Radical Entertainment y publicado por Vivendi Universal Games. Lanzado en 2003 para PlayStation 2, Xbox, GameCube y posteriormente para PC, este juego está basado en la icónica serie de televisión animada The Simpsons. Combina elementos de conducción y exploración en una recreación interactiva de Springfield, la ciudad ficticia donde vive la familia Simpson.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir