La Autoridad de la Competencia y los Mercados (CMA por sus siglas en inglés) de Reino Unido parece haber mencionado a la consola sucesora de Nintendo Switch en uno de los documentos donde el organismo regulador estudia la adquisición de Activision Blizzard y King por parte de Microsoft. La CMA dice que Nintendo Switch Online está disponible en la consola híbrida y en otro dispositivo que aparece como "confidencial".
Uno de los asuntos que estudia el organismo británico en el caso de la compra de Activision Blizzard es cómo mejoraría la posición de Microsoft en el creciente mercado del juego en la nube, donde participa con Xbox Cloud Gaming, el servicio asociado a Xbox Game Pass que permite jugar a títulos de Xbox Series, Xbox One y algunos de consolas anteriores a través de la nube en consolas Xbox, PC, televisores y dispositivos móviles.
"Nintendo Switch Online ha sido excluida de nuestras indagaciones dado que el juego en la nube de Nintendo es muy limitado", dice la CMA en uno de los documentos públicos, detectados por un usuario del subreddit GamingLeaksAndRumors. "El servicio de juego en la nube de Nintendo solo está disponible en el dispositivo Nintendo Switch y en [CONFIDENCIAL]".
Las compañías afectadas de manera directa o indirecta por el movimiento empresarial de las dos empresas norteamericanas comparten información y documentos, donde se incluyen datos no públicos y los planes a futuro de esas empresas, con estos organismos reguladores. Así, la CMA parece conocer la sucesora de Nintendo Switch, o al menos que Nintendo Switch Online se podrá utilizar desde otros dispositivos, aunque teniendo en cuenta la trayectoria de la marca japonesa es poco plausible que veamos ese servicio fuera de sus máquinas.
La nueva máquina de Nintendo: ¿Retrocompatibilidad? ¿Portabilidad?
Nintendo anunció a finales de 2021 que ya estaban trabajando en su nueva consola, un sistema que, en palabras de Shunraro Furukawa, presidente de la compañía japonesa, tiene que "ofrecer nuevas formas de entretenimiento" para captar la atención de los clientes. El pasado septiembre se filtró la existencia de un chip de Nvidia indicado para dispositivos portátiles que todo parece indicar será el utilizado por Nintendo en su próximo sistema, un aparato que probablemente será retrocompatible con Switch. El analista de Ampere Analysis Piers Harding-Rolls esperaba a principios del año pasado que la sucesora de la máquina híbrida saldrá en 2024.