Nintendo reconoce que es más fácil que nunca ofrecer retrocompatibilidad en consolas

Shigeru Miyamoto da pistas sobre la sucesora de Nintendo Switch, que probablemente será compatible con el catálogo de su sistema actual.
·

Nintendo guarda en secreto los planes de una sucesora de Nintendo Switch, pero el último comentario del director Shigeru Miyamoto insinúa que los planes de la compañía pasan por hacer el catálogo de su actual sistema compatible con el próximo hardware.

Nintendo Switch sucesora retrocompatible con la original

Como parte de la sesión de preguntas y respuestas con los inversores durante el último informe financiero, los ejecutivos fueron preguntados sobre el tema de la retrocompatibilidad en nuevos sistemas. Miyamoto no confirmó nada en concreto, pero aseguró que actualmente es más fácil seguir esta estrategia de lo que era en el pasado, citando servicios de la Consola Virtual y la dificultad por obtener los derechos de los juegos antiguos, algo que ha limitado el número de relanzamientos.

PUBLICIDAD

"Por supuesto, los videojuegos creados para consolas específicas se desarrollaron en entornos diferentes. Como resultando, cuando el hardware cambia el entorno de desarrollo no siempre se puede reutilizar y los videojuegos que se lanzaron en consolas pasadas no se pueden utilizar en las nuevas sin más cambios", explicó el creador de Mario.

"Sin embargo, recientemente el entorno de desarrollo se ha estandarizado más y tenemos uno que permite a los jugadores disfrutar de títulos antiguos en nuevas consolas más fácilmente que nunca", algo que por ejemplo hacen las consolas domésticas de Microsoft y Sony.

Nintendo Switch sucesora retrocompatible con la original

Una nueva consola de Nintendo sería algo diferente

Miyamoto deslizó que una de las fortalezas de la compañía es crear nuevas experiencias y "cuando lancemos nuevo hardware en el futuro, nos gustaría mostrar juegos únicos que no pudieran ser creados con hardware previo", por lo que una Nintendo Switch 2 probablemente introducirá alguna característica nueva, además de la lógica subida de aspectos técnicos.

El pasado mayo Nintendo confirmó que los gastos en investigación y desarrollo para trabajar en la sucesora de Switch habían sido de récord; hace un año había conversaciones sobre su concepto y la fecha estimada para el lanzamiento. Ningún rumor sólido ha dado pistas sobre los planes de la compañía con la próxima consola.

Nintendo Switch sucesora retrocompatible con la original
Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir