Nintendo trabaja en el concepto de su nueva consola para lanzarla esta década

La compañía nipona se encuentra actualmente debatiendo el concepto para su nueva videoconsola y su momento de lanzamiento, que debería producirse a lo largo de la década de 2020.
·
Actualizado: 23:55 5/11/2021

Nintendo Switch va camino de convertirse en una de las videoconsolas más vendidas de la compañía tras el anuncio de que ya ha conseguido vender más de 92,87 millones de unidades en todo el mundo. A pesar del éxito irreprochable y de que es muy probable que aún le queden unos cuantos años por delante, desde Nintendo ya piensan en la sucesora de su consola híbrida. Según informan desde VGC, en Nintendo llevan un tiempo discutiendo a nivel interno el concepto para su nueva consola y el momento en el que tendrían que lanzarla, que sería previsiblemente a lo largo de esta nueva década de 2020.

Esta información proviene de una nueva sesión informativa posterior a la publicación de sus últimos resultados financieros. Nintendo afirma que planean lanzar su "próximo sistema de juegos" durante la década de 2020, aunque como os hemos indicado parece ser que aún están discutiendo aspectos esenciales sobre el concepto del nuevo hardware, por lo que faltan por aclarar varios detalles importantes. La compañía nipona reiteró además que Switch se encuentra en la fase intermedia de su ciclo de vida y que pretenden mantener el ritmo de ventas con el nuevo modelo OLED y los títulos que están por llegar como The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 o Bayonetta 3.

La sucesora de Switch debe ofrecer una experiencia única e innovadora

Hay que tener en cuenta que el primer modelo de Nintendo Switch se lanzó al mercado en marzo de 2017, mientras que Switch Lite llegó a las tiendas en septiembre de 2019 y Switch OLED en octubre de 2021. Por otro lado, a principios de mayo de este mismo año os informamos acerca de un gasto récord que realizó Nintendo en investigación y desarrollo, algo que apuntaría directamente al nuevo hardware en el que aún están trabajando. Además, la compañía declaró en ese mismo momento que crear un hardware dedicado a ofrecer todo tipo de experiencias únicas e innovadoras es su máxima prioridad.

Para crear una sola pieza de hardware, tenemos que hacer mucha preparación con varios años de anticipación, por lo que estamos trabajando sin parar.

Este último punto que os comentábamos de la innovación está íntimamente ligado con unas palabras que declaró Shuntaro Furukawa, actual presidente de Nintendo, sobre la sucesora de Nintendo Switch. "Los equipos de desarrollo de hardware y software están en el mismo edificio, comunicándose estrechamente y pensando en cómo podemos proponer nuevas formas de entretenimiento. Para crear una sola pieza de hardware, tenemos que hacer mucha preparación con varios años de anticipación, por lo que estamos trabajando sin parar. Al final, el factor decisivo para comercializar o no un producto es si puede crear una nueva experiencia", declaró Furukawa.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir