Nintendo lanzará la sucesora de Switch en 2024 según un analista

Piers Harding-Rolls, analista de la industria del videojuego en Ampere Analysis, apunta que la próxima consola de Nintendo llegará en dos años, mientras que Switch venderá 21 millones en 2022.
·

Los analistas de la industria del videojuego han descartado en mayor parte la posibilidad de ver una Switch Pro tras el lanzamiento de Nintendo Switch modelo OLED el pasado octubre, pero eso no les ha impedido mirar más allá al futuro. Piers Harding-Rolls, analista de Ampere Analysis que ha participado junto a otros analistas en un especial de GamesIndustry sobre predicciones, especula con que la sucesora de Switch, una consola totalmente nueva de Nintendo, llegaría en 2024.

"Actualmente espero que el mercado de las consolas tenga un rendimiento interanual bastante plano en 2022, ya que las ventas de Switch disminuyen y salimos de lo que han sido un par de años increíbles para los juegos de la consola", arranca el analista. "Aun así, la familia de dispositivos Nintendo Switch volverá a ser la consola más vendida en 2022, con unos 21 millones de unidades vendidas a los consumidores, ayudada por el lanzamiento de Switch OLED".

Nintendo nueva consola en 2024
PUBLICIDAD

Harding-Rolls continúa: "No espero una Switch Pro en 2022. Tenemos una consola de Nintendo de nueva generación en nuestras [refiriéndose a la empresa de análisis del mercado para la que trabaja] previsiones para finales de 2024, así que no estoy convencido de que vaya a aparecer un modelo 'Pro'". El año pasado el analista predijo que se lanzaría una actualización de Switch en 2021.

La sucesora de Switch ofrecerá "nuevas formas de entretenimiento"

Nintendo comunicará las cifras de ventas de consolas vendidas a los largo de 2021 en las próximas semanas. A fecha de 30 de septiembre de 2021, antes del lanzamiento del modelo OLED, Switch ha vendido 92,87 millones de unidades. El presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, se pronunció el pasado febrero sobre esa sucesora de Switch.

"Los equipos de desarrollo de hardware y software están en el mismo edificio, comunicándose de manera cercana y pensando sobre cómo podemos proponer nuevas formas de entretenimiento", dijo el ejecutivo. "Para crear una simple pieza de hardware tenemos que realizar muchos preparativos con varios años de adelanto. Así que estamos trabajando sin parar".

Fran G. Matas

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir