Pokémon Escarlata y Púrpura preparan un gran parche con arreglo de bugs y funciones

Game Freak lanzará una actualización a finales de febrero con correcciones visuales, soluciones de errores en las batallas y funciones extra para las Cajas Pokémon.
·

Game Freak, el estudio de desarrollo de Pokémon Escarlata y Púrpura, la última entrega de la saga para Nintendo Switch, lanzará a finales de febrero una actualización (la versión 1.2.0) que corregirá numerosos errores visuales y jugables, sobre todo en los combates y las Teraincursiones. Además, añadirá varias funciones en las Cajas Pokémon, muchas de ellas ya existentes en entregas previas.

En las notas oficiales del parche 1.2.0, donde no dan una fecha de lanzamiento concreta, avisan que algunas de estas correcciones están sujetas a cambios, y que habrá más funciones y correcciones de errores que no están enumeradas en la publicación, pero de las que avisarán una vez se publique la actualización.

Pokémon Escarlata y Púrpura - Teraincursiones
PUBLICIDAD

Menos bugs a cambio de menos densidad en los pueblos

Comencemos por las correcciones visuales y de rendimiento. Van a solucionar un error que provocaba que el programa se cerrara en ciertos lugares de Paldea, pero avisan: "Como resultado de esta corrección podría haber una reducción de Pokémon y personas presentes en ciertos pueblos o en la naturaleza". También dejarán de pasar transeúntes en las escenas cinematográficas que ocurren en los pueblos y las ciudades. Además, se arreglará ese extraño bug que hacía aparecer objetos como Poké Ball en los entornos (algo bastante habitual en las puertas).

Las teraincursiones resolverán muchos de sus problemas: la barra de vida del Pokémon Teracristalizado bajará de forma acorde al daño realizado por los movimientos, ya no ocurrirá que los compañeros se debiliten de repente aunque tuvieran vida, ni tampoco se bloqueará la opción de elegir movimientos u otras acciones. También se arreglan errores de comunicación: ya no volverá a ocurrir que los jugadores vean un Pokémon a combatir distinto al del anfitrión de la partida, ni que al entrar en una incursión desde el buscador nos encontremos con una criatura distinta a la que habíamos elegido.

Pokemon Escarlata y Púrpura Zoroark

Nuevas funciones en las cajas e importantes correcciones en los combates

Pasando a las nuevas funciones, desde las Cajas Pokémon los jugadores podrán cambiar el mote, los objetos equipados y otros elementos de cada criatura, además de reordenar, recordar y olvidar sus movimientos, así como enseñarle nuevos con MT. También se podrán intercambiar objetos entre Pokémon con un solo botón y entre los de las cajas y el equipo, y seleccionar todas las cajas al mover criaturas. Otra nueva función: cuando el jugador se conecte a internet desde el menú principal aparecerá la pantalla de noticias del juego.

La actualización solucionará, además, problemas graves en los combates, sobre todo relacionados con bugs en Pokémon que tienen cierta complejidad mecánica: Zoroark y Dondozo. A todo ello hay que sumar correcciones con las expresiones del avatar del jugador, con las recompensas no entregadas de la Temporada 1 del competitivo, con los intercambios y otros arreglos que podéis leer (en inglés) en las notas de parche oficiales.

En otras noticias sobre Pokémon Escarlata y Púrpura, os recordamos que podéis conseguir objetos utilizando estos códigos regalo hasta el 14 de marzo, y obtener un Garganacl competitivo con este otro código.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura es la nueva entrega de la saga de juegos de rol y recolección de criaturas Pokémon para Nintendo Switch desarrollada por Game Freak. Se trata de una nueva aventura de mundo abierto ambientada en Paldea, la región inspirada en España, que incorpora novedades jugables, ingentes cantidades de nuevos Pokémon, variantes especiales y Pokémon legendarios.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir