Pokémon Escarlata y Púrpura vendieron más de 20 millones de copias en apenas seis semanas

El reciente informe financiero de Nintendo revela que las entregas de novena generación de Pokémon vendieron 20,61 millones de copias desde el 18 de noviembre hasta el 31 de diciembre.
·

Pokémon Escarlata y Púrpura han sido ampliamente criticados por sus numerosos problemas técnicos, aunque la polémica no ha impedido que se hayan convertido en los cuartos videojuegos de la saga de los monstruos de bolsillo más vendidos de la historia. Según hemos podido leer en el reciente informe de resultados financieros de Nintendo, Escarlata y Púrpura han vendido más de 20 millones de unidades -20,61 millones, concretamente- en todo el mundo desde que se pusieron a la venta en exclusiva para Nintendo Switch el pasado 18 de noviembre hasta el 31 de diciembre, por lo que la cifra actual es probablemente bastante superior.

Según el informe, las ediciones que han estrenado la novena generación han tenido "el arranque más rápido de cualquier título para una plataforma de videojuegos dedicada a Nintendo", casi nada. Escarlata y Púrpura ocupan actualmente el séptimo puesto como los títulos más vendidos de la consola híbrida, solo dos puestos por detrás de Pokémon Espada y Escudo.

PUBLICIDAD

Estos son los diez juegos más vendidos de Nintendo Switch:

1. Mario Kart 8 Deluxe – 52 millones
2. Animal Crossing: New Horizons – 41,59 millones
3. Super Smash Bros. Ultimate – 30,44 millones
4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild – 29 millones
5. Pokémon Espada y Escudo – 25,68 millones
6. Super Mario Odyssey – 25,12 millones
7. Pokémon Escarlata y Púrpura – 20,61 millones (nuevo)
8. Super Mario Party – 18,79 millones
9. Ring Fit Adventure – 15,22 millones
10. Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! – 15,07 millones

El cuarto juego más vendido de la saga Pokémon

En lo que respecta a la saga Pokémon, Escarlata y Púrpura ya es el cuarto juego más vendido de la saga, solo por detrás de Pokémon Oro y Plata (23,7 millones), Pokémon Espada y Escudo (25,3 millones) y los Pokémon originales Rojo, Verde y Azul (31,3 millones).

Una entrega muy notable a pesar de sus errores

"Las nuevas ediciones que llegan a Switch este viernes son imperdibles para cualquier fan de la serie, una puerta de entrada magnífica para quienes lleguen de nuevas, y para aquellos que llevan años sin adentrarse en la serie, un cambio lo suficientemente notorio en distintos apartados como para que se perciba como algo fresco. A Pokémon le ha sentado genial el paso al mundo abierto, y no podemos más que alegrarnos con que haya sido en una región inspirada en España", concluimos en nuestro completo análisis. Recordad que tenéis a vuestra disposición nuestra completa guía repleta de trucos, consejos y secretos para ser los mejores entrenadores.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon Escarlata y Púrpura

Pokémon Escarlata y Púrpura es la nueva entrega de la saga de juegos de rol y recolección de criaturas Pokémon para Nintendo Switch desarrollada por Game Freak. Se trata de una nueva aventura de mundo abierto ambientada en Paldea, la región inspirada en España, que incorpora novedades jugables, ingentes cantidades de nuevos Pokémon, variantes especiales y Pokémon legendarios.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir