Forza Motorsport podría haberse retrasado hasta la segunda mitad de 2023

Un conocido insider asegura que Microsoft y Turn 10 Studios podrían haber retrasado internamente el lanzamiento del nuevo Forza Motorsport en Xbox Series X/S y PC.
·

Esta semana se ha celebrado un evento en el que Xbox ha compartido la fecha de lanzamiento de algunos de sus próximos exclusivos, como Redfall y Minecraft Legends, y ha sorprendido estrenando el magnífico Hi-Fi Rush sin previo aviso. No obstante, hubo un juego presente en dicho evento que no anunció su fecha de lanzamiento pese a que todos los fans de la conducción lo esperaban: efectivamente, hablamos de Forza Motorsport, del que pudimos ver nuevas imágenes pero no se especificó cuándo estará disponible.

Captura de Forza Motorsport.

Días después del evento de Xbox, un conocido insider de la marca ha asegurado tener información acerca del lanzamiento del nuevo juego de la saga Forza Motorsport: Jeff Grubb, presentador del podcast Game Mess Decides, ha indicado en su último podcast que el juego de coches de Turn 10 Studios se habría retrasado internamente. La intención de la compañía era lanzarlo en primavera de 2023, pero parece que no será así; según las fuentes de Grubb, Forza Motorsport se habría retrasado hasta la segunda mitad de 2023.

PUBLICIDAD

Esta información, por supuesto, no es oficial. En la página del juego sólo se indica que "llegará este año" a Xbox Series X/S y PC, así como al juego en la nube de Xbox Game Pass, pero no se acota su ventana de lanzamiento. Jeff Grubb dice desconocer el motivo de que este retraso no se haya anunciado oficialmente, tal y como suele ocurrir en la industria.

Forza Motorsport, una nueva y ambiciosa entrega de conducción

Independientemente de cuándo se estrene, Forza Motorsport llegará con más de 500 coches disponibles de lanzamiento, los cuales se podrán personalizar con más de 800 piezas. Además, se estrenará con 20 circuitos creados desde cero utilizando fotogrametría, cinco de ellos totalmente nuevos, como Kyalami en Sudáfrica. Incluirá también nuevos sistemas para ofrecer un deterioro de los vehículos y unos efectos climáticos realistas. Todo ello renderizado a 4K, 60 fps y con ray tracing en las carreras.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Forza Motorsport

Forza Motorsport es un simulador de conducción y coches desarrollado por Turn 10 para Xbox Series y PC. La octava entrega de la saga principal de Forza, se trata de un reinicio y una apuesta a futuro, siendo más realista que sus anteriores secuelas, añadiendo mejoras gráficas y en físicas en vehículos y escenarios, añadiendo ray-tracing, efectos climatológicos avanzados y daño avanzado en los coches.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir