Forza Motorsport muestra gameplay y contenidos sin anunciar su fecha de lanzamiento

Turn 10 Studios y Xbox Game Studios han mostrado en el evento Developer_Direct 'gameplay' inédito del simulador de conducción para PC y Xbox Series que llegará en 2023.
·

La nueva generación de Forza. El juego de conducción más avanzado técnicamente. Un salto generacional. Así han descrito a Forza Motorsport el equipo de Turn 10 Studios en el vídeo con gameplay mostrado en el evento Developer_Direct que se ha emitido en la noche de este miércoles 25 de enero, donde no han desvelado la fecha de lanzamiento concreta. simulador de conducción llegará a PC y Xbox Series X/S en algún momento de 2023 (antes estaba previsto para primavera). Habrá un online completamente renovado y una campaña centrada en fabricar tu propio coche.

Los desarrolladores han confirmado que habrá más de 500 coches en el lanzamiento a los que se podrá aplicar más de 800 mejoras. Aseguran que en las carreras se calculan más físicas en los coches que en Forza Motorsport 5, Forza Motorsport 6 y Forza Motorsport 7 juntos. También han hablado de su recreación visual. La pintura de los coches, el metal y otras superficies serán más realistas que nunca, y aseguran que el deterioro en la carrera se notará de manera fidedigna en la suciedad y en los rasguños a la carrocería.

PUBLICIDAD

"Renderizado" a 4K, 60 FPS y con ray tracing en las carreras

Se estrenará con 20 circuitos creados desde cero, cinco de ellos totalmente nuevos, como Kyalami en Sudáfrica. Se han recreado con fotogrametría, también utilizada en Forza Horizon 5, y mostrarán un sistema de nubes procedimental que dará empaque a cada localización. El sistema metereológico será completamente dinámico y podrá cambiar de una vuelta a otra, lo que afecta también a la temperatura de la pista, lo que supondrá, prometen, desde Turn 10 Studios que ninguna vuelta en un circuito será igual. Todo ello "renderizado" a 4K, 60 FPS y con ray tracing en las carreras.

Forza Motorsport para Xbox Series y PC

En cuanto al sonido, se ha diseñado pensando en códecs de sonido envolvente como Windows Sonic y Dolby Atmos. El sonido se adapta a cada uno de los circuitos, y también han creado un nuevo sistema para el sonido de la suspensión, los frenos, etcétera.

Fran G. Matas

Imágenes:

Más sobre Forza Motorsport

Forza Motorsport es un simulador de conducción y coches desarrollado por Turn 10 para Xbox Series y PC. La octava entrega de la saga principal de Forza, se trata de un reinicio y una apuesta a futuro, siendo más realista que sus anteriores secuelas, añadiendo mejoras gráficas y en físicas en vehículos y escenarios, añadiendo ray-tracing, efectos climatológicos avanzados y daño avanzado en los coches.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir