Justin Roiland, creador de Rick and Morty y High on Life, acusado de violencia doméstica

El cofundador y CEO de Squanch Games fue arrestado y liberado en 2020 tras el pago de una fianza de 50.000 dólares. Actualmente tiene una orden de protección y alejamiento.
·

Justin Roiland, cocreador de la serie de animación Rick y Morty y cofundador y CEO de Squanch Games, responsable de videojuegos como High on Life o Trover Saves the Universe, ha sido acusado de un delito grave de violencia doméstica. Aunque los hechos han trascendido ahora, la situación se originó en enero de 2020, cuando una mujer con la que mantenía una relación. Roiland se declaró inocente, pero el caso ha seguido adelante: esta semana ha acudido a una audiencia en el juzgado del Condado de Orange, California para una vista previa al juicio, que no tiene fecha todavía.

Según la denuncia penal del caso, a la que ha tenido acceso exclusivo NBC News, Justin Roiland está acusado de "un delito grave de agresión doméstica con lesiones corporales y un delito grave de encarcelamiento falso por amenaza, violencia, fraude y/o engaño". Desde que se registró la demanda, el caso ha pasado por más de una docena de audiencias judiciales. Roiland se ha declarado inocente de los cargos, y en mayo de 2020 fue arrestado y liberado tras pagar 50.000 dólares de la fianza.

Justin Roiland, cofundador y CEO de Squanch Games.
PUBLICIDAD

Justin Roiland tiene una orden de alejamiento y protección

Aunque el caso sigue adelante (el próximo 27 de abril habrá otra audiencia a la que Roiland debe acudir), la persona denunciante ha recibido una orden de protección preventiva que está activa desde octubre de 2022 hasta octubre de 2023. Esta orden impide al cofundador de Squanch Games "acosar, amenazar ni vigilar" a la persona a la que se nombra en ella, que se ha mantenido en el anonimato. También se ha establecido una orden de alejamiento de 30 metros, así como la obligación de que Justin Roiland entregue cualquier arma de fuego que posea.

Todavía hay muchos detalles adicionales del caso que se mantienen bajo protección, como imágenes tomadas por las cámaras policiales, así como los informes de la policía, los informes de investigación de abusos, los informes médicos y las grabaciones de las entrevistas de las personas implicadas. La posición de Justin Roiland y su abogado es la de buscar la inocencia del acusado, aunque el letrado ha confirmado que hay una oferta de culpabilidad (de la que no ha dado más detalles).

Justin Roiland fundó Squanch Games en 2016. Desde entonces han participado en varios proyectos, siendo el primero Accounting+ en colaboración con Crows Crows Crows. Tras la publicación de Trover Saves the Universe en 2019, el reciente High On Life ha sido el más exitoso de su catálogo convirtiéndose en el mayor lanzamiento third-party de la historia de Xbox Game Pass.

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Juegos Relacionados:

High on Life Xbox Series X/S Xbox One PC PS5 PS4
Lanzamiento: 13/12/2022 · Género: Shooter / Aventura / Acción
Trover Saves the Universe PS4 PC Switch Xbox One
Lanzamiento: 31/5/2019 · Género: Aventura / Acción
Lanzamiento: 18/10/2018 · Género: Aventura / Aventura Gráfica / Realidad Virtual
Accounting PC PS4
Lanzamiento: 18/10/2016 · Género: Puzle / Aventura / Realidad Virtual
Análisis High on Life Xbox Series X/S
Análisis Trover Saves the Universe PC
Requisitos Trover Saves the Universe
Requisitos Accounting+
Requisitos Accounting

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir