2K Games y Take-Two pierden un juicio por usar tatuajes en WWE 2K sin permiso de la tatuadora

Las compañías responsables de la saga WWE 2K tendrán que indemnizar a Catherine Alexander, tatuadora de Randy Orton, por recrear sus tatuajes sin permiso.
·

Hace dos años os contábamos que la tatuadora Catherine Alexander había demandado a 2K Games, Take-Two Interactive, Visual Concepts y a la propia WWE por recrear los tatuajes de Randy Orton en los videojuegos de la saga WWE 2K sin su permiso. Esta autora afirmaba no haber consentido la representación de dichos tatuajes en el juego, algo que le llevó a demandar a las compañías. Ahora el jurado responsable de dar una respuesta ha considerado correcta la demanda, por lo que estas compañías tendrán que pagar una indemnización a la tatuadora.

La cantidad de la indemnización es sólo de 3750 dólares, ya que el jurado considera que los videojuegos no se han beneficiado directamente de la representación de los tatuajes del luchador. Sin embargo, que estas compañías hayan perdido el juicio sienta precedentes para posibles futuras reclamaciones en casos similares: la propia 2K Games ya se enfrentó a una demanda similar en 2016 de la que salió vencedora al considerarse que no había una infracción de derechos de autor.

Randy Orton en WWE 2K22.
PUBLICIDAD

No es la primera demanda similar a la que se enfrenta 2K Games

Desde 2K Games han intentado defenderse argumentando que la representación de los tatuajes de Randy Orton sólo perseguían el objetivo de ser fieles a la persona que estaban tratando de implementar en los videojuegos de esta popular saga de wrestling, una defensa que el jurado ha considerado inadecuada. Por otro lado, Catherine Alexander asegura que en 2009 se puso en contacto con la WWE para solicitar una parte de los beneficios de merchandising de Randy Orton que vendiesen, dado que en él también aparecían los tatuajes, pero desestimó la oferta que recibió de 450 dólares.

El último juego de esta saga, WWE 2K22, se puso a la venta en marzo para PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC. En Vandal podéis leer nuestro análisis, en el que concluimos que "sienta las bases de las entregas del futuro con un combate muy divertido y muchísimo contenido para disfrutar del wrestling virtual durante cientos de horas".

Manu Delgado
Redactor

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre WWE 2K22

Portada WWE 2K22
WWE 2K22 PS4 PS5 Xbox Series X/S Xbox One PC
Lanzamiento: 11/3/2022 · Género: Lucha / Deportes
Análisis WWE 2K22
Todos los juegos de WWE

WWE 2K22 es un juego de lucha libre desarrollado por Visual Concepts y publicado por 2K para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. La saga de wrestling de 2K Sports vuelve tras un parón de más de dos años con las ideas mucho más claras ofreciendo un combate más rápido y muchísimo contenido para satisfacer a los mayores amantes de este espectáculo.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir