High on Life sabe si estás haciendo 'speedrunning' y rompe la cuarta pared

El exitoso juego de disparos de Squanch Games, el estudio fundado por el creador de Rick & Morty, está repleto de líneas de diálogo, muchas de ellas ocultas.
·

High on Life, el juego de disparos con elementos metroidvania de Squanch Games, lo apuesta todo por el humor irreverente y referencial, como también hace la obra que dio nombre a Justin Roiland, fundador del estudio y creador de Rick & Morty. Es uno de esos títulos en los que los personajes, e incluso las armas parlantes, no se callan durante más de unos segundos, siempre haciendo bromas y rompiendo la cuarta pared. Tiene un guion enorme, parte del cual solo oirán aquellos más atentos o que hagan actividades secundarias; la ambición en este aspecto llega al punto de que se ha tenido en cuenta a la comunidad de speedrunners.

Kotaku se hace eco del descubrimiento del usuario de YouTube "Cracking Bananas". En la segunda mitad del juego hay una sección de plataformas, disparos y uso de un jetpack, que, con astucia y habilidad, se puede omitir. Al hacerlo, la inteligencia artificial del traje que porta el protagonista dice: "¿Estás intentando hacer speedrun? ¿Estás speedruneando ahora mismo? Está bien, puedes hacerlo. ¡Pensamos que está guay! Pensamos que es genial. ¡Buena suerte! Espero que consigas un récord del mundo".

PUBLICIDAD

Al pasar de largo de un enfrentamiento con unas hormigas en ese mismo nivel, gritan: "Ey, ¡¿qué cojones?! ¿No vas a combatirnos?". A lo que el arma parlante Kenny responde: "Vale, lo siento. Espero que no os sintáis insultadas. No tenemos tiempo para luchar. Estamos intentando resolver un misterio. Es como... un sistema o una mecánica diferente". Al hacerlo, más adelante la inteligencia artificial del traje narra los hechos acontecidos que el jugador no ha vivido y lo pone de nuevo en ruta hacia la investigación, que implica escanear pistas y hackear una puerta.

Un triunfo en Game Pass para PC y Xbox

"High on Life es un juego con muchos defectos que no consigue brillar en nada de lo que se propone a nivel jugable", dijimos en el análisis de este título para PC, Xbox Series y Xbox One disponible en Game Pass, donde ha triunfado. "Los combates no tardan en aburrir y la exploración es incapaz de ofrecernos buenos incentivos como para resultar satisfactoria, teniendo su mayor virtud en un "plataformeo" decente y entretenido. A pesar de ello, su decidida apuesta por el humor es capaz de marcar la diferencia y conseguir que pasemos un buen rato si conectamos con el tipo de chistes que propone".

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre High on Life

Portada High on Life
High on Life Xbox Series X/S Xbox One PC PS5 PS4
Lanzamiento: 13/12/2022 · Género: Shooter / Acción / Aventura
Análisis High on Life

High on Life es un shooter en primera persona desarrollado y publicado por Squanch Games para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series y PC. Una divertida aventura de acción creada por Justin Roiland, el cocreador de exitosa serie de animación de Rick y Morty, que cuenta con el mismo humor gamberro teniendo que utilizar toda una serie de carismáticas armas parlantes para enfrentarnos a una amenaza alienígena que ha invadido la Tierra.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir