La serie de The Last of Us enamora a la crítica y consigue notas excelentes

La ficción de Craig Mazin y Neil Druckmann ha obtenido un notable alto por parte de la crítica especializada. El piloto de The Last of Us se estrenará el 15 de enero en HBO Max.
·

La serie de The Last of Us de HBO se estrenará este domingo 15 de enero en la plataforma HBO Max, y la crítica especializada, que ya ha podido echarle el guante a la ficción de Craig Mazin y Neil Druckmann, ha quedado encantada en líneas generales del resultado de esta nueva adaptación. Pasar videojuegos al lenguaje cinematográfico o televisivo no es una tarea sencilla, y hay muchos que se han quedado por el camino. Pero estamos viviendo una fiebre única en la historia del medio con toneladas de proyectos pasando a la gran y pequeña pantalla. La aventura de Joel y Ellie, interpretados aquí por Pedro Pascal y Bella Ramsey, ha conseguido un buen primer impacto cosechando un sólido 84 en Metacritic en base a 26 críticas profesionales publicadas en diferentes medios de comunicación.

Se ha bautizado a la serie como la mejor adaptación de un videojuego y como un gran espectáculo

"Cómodamente, la mejor adaptación de un videojuego jamás realizada: una que profundiza en la tradición distópica del juego, mientras se mantiene fiel a su núcleo emocional. Al igual que el juego, también es una obra maestra", dicen desde Empire. "Esta no es solo una adaptación revolucionaria de un videojuego. Es un gran espectáculo, punto", añaden desde San Francisco Chronicle. La serie parece haber captado de maravilla el ADN del juego de Naughty Dog plasmando el profundo drama por el que atraviesan los personajes sumándole a ello las dosis de acción necesarias del título de PlayStation.

The Last of Us tiene todas las papeletas para arrasar en HBO Max.

En Vandal también hemos podido ver la serie al completo y estas son nuestras conclusiones: "The Last of Us es una serie excelente que engloba a la perfección todos los elementos que hicieron tan importante al videojuego homónimo en su día. Es un drama profundo y existencialista, que aborda como pocos la supervivencia del ser humano en tiempos difíciles, así como la importancia del amor o las decisiones en momentos oscuros". Falta ver cómo se ha modificado la trama para que las piezas del videojuego original encajen dentro del lenguaje cinematográfico, y si realmente tiene un éxito absoluto para que The Last of Us 2 también sea adaptado (recordad que la temporada 1 solo toca los hechos vistos en la primera entrega, que ha tenido un reciente remake).

Xavi Mogrovejo

Enlaces Relacionados:

Imágenes: