El esperado 'survival' Sons of the Forest muestra gameplay inédito

El estudio canadiense Endnight ha mostrado más metraje del juego de supervivencia en un vídeo donde se dan más detalles de los acompañantes, los enemigos y la construcción.
·

Endnight Games desveló Sons of the Forest en The Game Awards 2019. Desde entonces ha sido retrasado en varias ocasiones. El juego de supervivencia y terror es uno de los juegos independientes más esperados de 2023, y el estudio canadiense ha compartido fragmentos de gameplay inéditos a través de IGN. Podéis ver el vídeo a continuación.

The Forest se lanzó en acceso anticipado en 2014. Cuatro años más tarde, cuando se estrenó la versión 1.0, el consenso general es que era uno de los mejores títulos de supervivencia. La secuela promete construir sobre todo lo que hizo aquel. Sin embargo, la vuelta a esa isla repleta de caníbales y monstruosidades contará con un puñado de novedades que, según el periodista de IGN, pueden "revolucionar el género".

PUBLICIDAD

Sons of the Forest se podrá disfrutar en cooperativo con siete jugadores más, pero incluso quienes jueguen en solitario estarán acompañados. Desde el principio hay un personaje controlado por la inteligencia artificial que excusa sus limitaciones en el daño cerebral que ha sufrido en el aterrizaje forzoso. Esa IA puede ayudar a las tareas más pesadas o incluso hacerlas por él mismo, como talar y transportar troncos. También ayudará en el combate, pero no dudará en descansar cuando lo necesite e incluso se podrá enfadar si se le maltrata. Además, habrá otros personajes que reclutar a lo largo de la isla. En las sesiones multijugador habrá un acompañante de la IA en total.

Sons of the Forest

El gameplay también desvela novedades referentes a los enemigos. Habrá caníbales y monstruos, como en el título de 2018, pero su inteligencia artificial ha cambiado. Cada arquetipo de enemigo tiene sus propias habilidades y comportamientos únicos. A ello hay que sumar un sistema por el que cada grupo de enemigos tiene un líder, y cada enemigo único tiene sus propias inclinaciones, lo que promete, al menos sobre el papel, que cada combate será diferente.

La isla, cuyo sistema de túneles se volverá a explorar, será cuatro veces más grande que en el original, e irá cambiando de estación conforme se progrese en una historia que tiene la intención de ser tan retorcida como la de The Forest.

Como se deja patente en el gameplay, gráficamente ha mejorado mucho, algo que se deja ver no solo en las imágenes estáticas, sino también en las animaciones de los enemigos y en el nuevo sistema de construcción. Por ejemplo, los troncos se pueden cortar del tamaño y grosor que uno quiera, y se crean estructuras apilándolos directamente, lo que también se aplica a otros materiales, como las telas. Quien lo prefiera podrá utilizar el sistema de planos predeterminados del original.

Se lanzará el 23 de febrero para PC

Sons of the Forest se estrenará el 23 de febrero de 2023 para PC a través de Steam. Eso si no hay otro retraso. Endnight Games anunció en diciembre de 2020 que el juego llegaría el año siguiente. A finales de 2021 se fijó el estreno en el 20 de mayo de 2022. Apenas tres meses más tarde lo pospusieron a octubre. Finalmente, el pasado septiembre dieron la fecha de lanzamiento actual.

Fran G. Matas

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Sons of the Forest

Son of the Forest es un juego de aventura de acción y supervivencia con elementos de terror y survival horror desarrollado por Endnight Games para PC, secuela de The Forest, que nos invitará a salir adelante en un paraje natural peligroso, descubriendo los misterios de una isla llena de caníbales que intentarán matarnos a las primeras de cambio.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir