Nuevos detalles de Starfield: Más de 1000 planetas, relaciones románticas mejoradas y más

Todd Howard, director de Starfield, comparte nuevos detalles del juego: los sistemas tendrán niveles de dificultad, los 1000 planetas podrían haber sido más y las relaciones serán más profundas.
·

Desde que Starfield se retrasó a algún momento indeterminado de 2023 hemos ido recibiendo poco a poco nueva información de este esperado proyecto de Bethesda: sabemos cuánto durará, cuántas líneas de diálogo tiene e incluso hemos podido escuchar su doblaje en español. Aunque seguimos sin saber fecha de lanzamiento, hoy se han compartido más detalles del juego de rol espacial; concretamente ha sido Todd Howard, su director, quien ha hablado de temas como los planetas, la dificultad o las relaciones románticas con personajes.

Combustible infinito, niveles para los sistemas estelares y más

Uno de los detalles más destacables es que los sistemas estelares de Starfield tendrán niveles asociados, cierto grado de dificultad que nos obligará a mejorar al personaje si queremos visitarlos. El camino a cada uno de ellos también será duro, aunque no habrá que preocuparse por cosas como quedarnos sin combustible porque, según Howard, eso ‘mata la diversión’. Si habrá que preocuparse del peligro ambiental: al bajar a los planetas será esencial equiparnos con el traje adecuado para no sufrir daño por temperatura, gases o toxicidad, entre otras cosas, que variará dependiendo del planeta en el que estemos.

PUBLICIDAD

Sobre los planetas, Howard ha querido comentar una cifra que él mismo ha recordado durante la entrevista: Starfield tendrá más de 1000 planetas, pero asegura que podría haber tenido incluso más. ¿Por qué no lo han hecho? Según explica, el trabajo de darle nombre y características únicas a cada uno de ello habría sido demasiado arduo, así que han terminado apostando por menos planetas (aun así siguen siendo un millar) de más calidad.

Todd Howard ha revelado brevemente el proceso de creación de estos planetas: al igual que en anteriores juegos de Bethesda, el mapa se compone de grandes baldosas superpuestas; sin embargo en esta ocasión las baldosas están alrededor de un planeta. Asegura, además, que los planetas de Starfield se podrán excavar para conseguir combustible, y que también estarán en movimiento real, en su propia órbita a través del cielo.

En otro aspecto, el de las relaciones con los personajes, Todd Howard ha asegurado que las relaciones románticas serán más complejas que en anteriores juegos del estudio. No serán especialmente complejas, añade, pero sí tendrán nuevos estados como que nuestra pareja acompañante pase a estar enfadada con nosotros si hacemos algo que no le gusta, aunque después nos podamos reconciliar.

Starfield no tiene fecha de lanzamiento, pero llegará en algún momento de 2023 sólo a Xbox Series X/S y PC, una exclusividad que ha sido beneficiosa para el juego, según Todd Howard.

Manu Delgado
Redactor

Imágenes:

Más sobre Starfield

Starfield es un juego de rol occidental de ciencia ficción para Xbox Series S y X, así como para PC, que basa su jugabilidad en la exploración de planetas y la simulación espacial. Desarrollado por Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años y uno de los títulos más ambiciosos para el estudio.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir