Starfield tiene el doble de líneas de diálogo que Fallout 4

Todd Howard revela que la nueva aventura espacial de Bethesda incluye más de 250.000 líneas de diálogo frente a las 110.000 de Fallout 4. También aborda temas como la precisión científica del juego.
·

Bethesda ha publicado recientemente un nuevo video de Starfield en el que Todd Howard, productor ejecutivo de la compañía, ha revelado nuevos detalles de esta aventura especial que nos invitará a explorar 1000 planetas y que está siendo desarrollada por más de 500 trabajadores. A grandes rasgos, Howard explica en el video adjunto que Traveller y Sundog, dos títulos de rol clásicos, han sido una gran inspiración para Starfield, además de que, aunque el título trata de ser lo más científicamente riguroso, el equipo se ha tomado algunas pequeñas concesiones para favorecer la jugabilidad.

"Nos interesamos mucho por el combustible y por cómo funciona el motor de gravedad. Estoy leyendo artículos sobre física cuántica y cómo el espacio se dobla frente a ti. Jugamos con eso y se convirtió en un castigo para el jugador. Tu nave se quedaba sin combustible y el juego se detenía", detalla Howard. "Solo quieres volver a lo que estabas haciendo, así que lo hemos cambiado recientemente, haciendo que el combustible de tu nave y el propulsor de gravedad limiten la distancia que puedes recorrer a la vez, pero no se agota el combustible. Quizá haya una actualización o un mod que lo permita, pero eso es lo que estamos haciendo ahora", añade.

PUBLICIDAD

El doble de líneas de diálogo que Fallout 4

El ejecutivo de Bethesda comenta también que el equipo ha vuelto a un sistema de diálogo "al estilo clásico de Bethesda" para Starfield, lo cual permitirá a los jugadores observar a los personajes y su forma de actuar antes de elegir cómo interactúan con ellos. Además, ha agregado que el juego cuenta actualmente con más de 250.000 líneas de diálogo, un número sorprendente si lo comparamos con las 60.000 de The Elder Scrolls V: Skyrim o las 110.000 de Fallout 4.

Finalmente, Howard detalla que los jugadores podrán "eliminar los rasgos negativos de los personajes" completando misiones. "Tenemos una forma en el juego, una especie de actividad o búsqueda que puedes hacer para eliminar ese rasgo, en lugar de: 'No me gusta mi personaje, quiero empezar de nuevo'. Cada una de ellas es algo que puedes resolver y que elimina todo el rasgo para el resto de tu partida", explica.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Starfield

Starfield es un juego de rol occidental de ciencia ficción para Xbox Series S y X, así como para PC, que basa su jugabilidad en la exploración de planetas y la simulación espacial. Desarrollado por Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años y uno de los títulos más ambiciosos para el estudio.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir