La exclusividad de Starfield en Xbox ha beneficiado su desarrollo, afirma Todd Howard

Todd Howard considera que la exclusividad ha beneficiado al desarrollo de Starfield ya que el equipo de Bethesda puede trabajar más en el juego y no tanto en adaptarlo para otras plataformas.
·

Starfield es, probablemente, uno de los proyectos más ambiciosos en los que el equipo de Bethesda se ha involucrado en toda su trayectoria. Esta aventura especial, que llegará en algún momento aún por determinar del año que viene, promete entre 30 y 40 horas de campaña principal y, más sorprendente aún, más de 1000 planetas por explorar. Aún está por ver si se cumplirán las promesas y ambiciones del estudio de desarrollo, aunque lo que está claro es que la exclusividad del videojuego en Xbox Series X/S y PC ha beneficiado su desarrollo, al menos según el punto de vista de Todd Howard.

"Es exclusivo: Xbox, PC... tened en cuenta que para nosotros la exclusividad no es única, aunque hayamos hecho cosas para PlayStation", dijo Howard durante una charla en el podcast adjunto. "Tradicionalmente éramos desarrolladores de PC al principio, hicimos la transición a Xbox, se convirtió en nuestra plataforma principal, como Morrowind fue básicamente exclusivo de Xbox, Oblivion fue exclusivo de Xbox durante un largo periodo de tiempo... nuestro material inicial es todo de Xbox, así que entramos en el desarrollo diciendo que estamos centrados en Xbox, no es anormal para nosotros de ninguna manera", añade.

"Desde el punto de vista del desarrollo, me gusta poder concentrarme... y contar con su ayuda, la de los mejores ingenieros de Xbox, para decir 'vamos a hacer que esto tenga un aspecto increíble en los nuevos sistemas', desde mi punto de vista, es increíble", concluye. Howard deja claro que, al poder Bethesda centrarse solo en Xbox y PC en lugar de más plataformas, el desarrollo se está beneficiando de la exclusividad.

Todo lo que sabemos hasta ahora sobre Starfield

"Todd Howard quiso poner el foco en la colosal escala de Starfield, un juego para el que ya dijeron anteriormente que habían creado el mayor mundo abierto en la historia de Bethesda. La exploración espacial de este título nos permitirá aterrizar nuestra nave en cualquier punto de cualquier planeta, una afirmación que se vuelve todavía más sorprendente cuando descubrimos que hay más de 1000 planetas en los más de 100 sistemas que forman los Sistemas Colonizados", comentamos en uno de los apartados de nuestro reportaje sobre el juego.

Gerard Martí

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Starfield

Starfield es un juego de rol occidental de ciencia ficción para Xbox Series S y X, así como para PC, que basa su jugabilidad en la exploración de planetas y la simulación espacial. Desarrollado por Bethesda Softworks, es su nueva gran saga para un jugador, su primera gran producción completamente nueva en 25 años y uno de los títulos más ambiciosos para el estudio.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir